Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz supera las 3.500 entradas en apenas dos días

La promoción lanzada por el club para el duelo ante el Villanovense ha contado con aceptación

El equipo pacense no llegó a 2.800 espectadores en sus últimos dos duelos como local

La afición del Badajoz, durante un encuentro del equipo esta temporada.

La afición del Badajoz, durante un encuentro del equipo esta temporada. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

En Badajoz parecen haber recobrado la fe en que el equipo pueda lograr la permanencia pese haber vivido un curso convulso y lleno de complicaciones. La mejor prueba de ello es que hinchada blanquinegra ha reaccionado masivamente a la iniciativa lanzada desde el club con la que cada abonado puede retirar tres entradas extra gratuitas para fondo norte y preferencia. Los números hablan por sí solos. 3.500 entradas se han repartido ya entre la afición en poco más de dos días que lleva vigente esta promoción. Aunque desde el club no se han pronunciado sobre un posible número de espectadores para el próximo encuentro frente al Villanovense el domingo a las 12.00, lo cierto es que ya garantizan superar esta cifra. Y eso que aún quedan aún varios días hasta el encuentro, que es cuando una buena parte del público se anima a ir al estadio.

Lo que sí que es cierto es que, con estas cifras, el cuadro pacense se asegura superar los datos de afluencia de público que ha reunido en los dos últimos partidos como local, cuando no ha sido capaz de reunir ni a 2.800 espectadores ni frente al Numancia -coincidió en el domingo de despedida del Carnaval del Badajoz-, ni tampoco en el último envite en el coliseo pacense frente al Navalcarnero de hace unos diez días.

Aceptación

Aunque el grupo inversor gestionado por Luis Oliver no resulta del agrado de ningún sector de la afición, han priorizado la urgencia deportiva que vive el club, donde aún está en descensoa tres puntos del ‘play-out’ y a cuatro de la permanencia directa. El triunfo obtenido el pasado domingo, que rompió una mala dinámica del equipo, también ha sido otro ingrediente que ha ayudado en que la afición haya respondido de forma masiva a esta propuesta de la entidad pacense.

Suscríbete para seguir leyendo