Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz quiere empezar a salir del fango en Navalcarnero

Iñaki Alonso es consciente de que «no hay excusas» y pide al equipo ser «un poco más cabrón»

Iñaki Alonso, durante una de las pocas sesiones de entrenamiento que ha tenido esta semana.

Iñaki Alonso, durante una de las pocas sesiones de entrenamiento que ha tenido esta semana. / CD Badajoz

El Badajoz comienza una nueva era este domingo ante el Navalcarnero, un rival, a priori, ideal para que el estreno de Iñaki Alonso en el banquillo pacense sea positivo.

Los extremeños viajan al sur de Madrid para enfrentarse a un equipo que lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, cayendo en la última jornada por dos goles a cero en casa del Numancia. La dinámica de los pacenses es totalmente opuesta, con cuatro encuentros consecutivos sin perder y un entrenador que ha cambiado por completo el discurso que tenía su predecesor, David Tenorio.

Lleva poco tiempo en Badajoz, pero Iñaki Alonso ya ha demostrado que no le van las medias tintas y que es un tipo muy franco. Con estas premisas, el preparador de Durango comentó en sala de prensa que «no puede haber excusas» en un club como el Badajoz, y que hay que ser «un equipo más cabrón» para lograr buenos resultados en una categoría tan dura como la Segunda Federación.

Han sido muy pocas las sesiones de trabajo que Alonso ha tenido con el equipo, pero el técnico vasco tiene muy clara su idea. «No hemos tenido mucho tiempo, pero al final hay un mensaje que lógicamente es mental, que es el de ir a por las cosas, para mí es muy importante. Luego, sobre todo en el momento con y sin balón, pues matices que queremos incorporar y hacer. Ser un equipo que sea capaz de generar más situaciones por fuera y con centros, ser un equipo que cargue mejor el área. Cosas que pienso que son fundamentales, y luego, incrementar el ritmo en todo», empezó diciendo.

«El reforzar a los jugadores que son buenos futbolistas, que tienen que dar ese paso adelante para mostrarse muchísimo más porque están en el Badajoz. Hay que ir con todo. Meter esa cultura de no ser igual tan buenas personas, de ser un equipo un poquito más cabrón», siguió diciendo Alonso.

Con respecto a las bajas, el nuevo entrenador blanquinegro confesó haberse encontrado «con bastante lío», aunque, más allá de los futbolistas disponibles, lo importante para Iñaki Alonso es «que seamos nosotros. La fuerza está en el equipo, en lo que somos y en lo que queremos ser. Hay un equipo enfrente, pero para mí lo más importante siempre es nosotros. Que salgamos al campo sabiendo lo que tenemos que hacer. No podemos poner ninguna excusa. Estamos donde estamos, metidos en el fango, y nosotros solitos tenemos que salir», concluyó.

Posibles alineaciones:

Navalcarnero: Óscar López, Del Valle Solis, Uña, Fratelli, Luis Aguado, Llamas, Sánchez, Agus Alonso, Guti, De la Fuente e Ian González.

Badajoz: Óscar Santiago, Fran Grimá, Borja López, Moisés, Fidel, Petcoff, Toni Jou, Miguel Núñez, Adri Carrasco, Samu Manchón y Carlos Cinta.

Árbitro: Sergio Fontecha Márquez (Colegio vasco).

Estadio: Municipal Mariano González.

Hora: Domingo, 16:30.

Suscríbete para seguir leyendo