El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Iñaki Alonso, nuevo entrenador del Badajoz

72 horas después de la destitución de Tenorio, el conjunto pacense anuncia su nuevo técnico

Alonso firma por lo que resta de temporada, con opción a una más si logra el ascenso

Su última experiencia en los banquillos fue en el Nàstic de Tarragona

Iñaki Alonso, durante su etapa en la cantera del Alavés. Best Foot Spain

Un nuevo Badajoz echará a rodar este jueves con Iñaki Alonso a los mandos. El club apuesta por el técnico vasco para sustituir a David Tenorio y reconducir la situación, puesto que ahora mismo se encuentran muy lejos del objetivo, a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso y a once del liderato.

Iñaki Alonso, nacido en Durango en 1968, es un entrenador con una amplia y exitosa trayectoria en el mundo del fútbol, sobre todo en Segunda B y Primera Federación. A lo largo de su carrera, ha logrado destacados logros, como el ascenso a Segunda División con el Real Unión, donde además protagonizó una memorable eliminación al Real Madrid en la Copa del Rey. También ha contribuido al ascenso del Real Murcia a Segunda División y ha trabajado con el filial del Alavés, logrando exitosos resultados en esa categoría y subiéndolo a la extinta Segunda B.

Además de su experiencia en España, Iñaki Alonso también ha probado suerte en el extranjero. Ha ejercido su labor como entrenador en Croacia, concretamente en el Rudeš, y también ha llevado su conocimiento y pasión por el fútbol hasta Costa Rica, donde trabajó con el Deportivo Saprissa.

Último trabajo antes de venir al Badajoz

Su experiencia más reciente en los banquillos tuvo lugar durante la temporada pasada con el Gimnàstic de Tarragona, en Primera Federación, de donde salió de forma abrupta el pasado mes de marzo, cuando fue cesado llevando sólo cuarenta días en el cargo. Su destitución generó un cruce de acusaciones a través de la red social Twitter entre el entrenador vasco y el perfil oficial del club catalán, en las que Iñaki Alonso se quejó del «trato recibido».

¿Cómo juegan los equipos de Iñaki Alonso y cómo es como entrenador?

Los equipos del técnico de Durango siempre se han caracterizado por ser «competitivos y ganadores», como el mismo ha confesado en más de una entrevista, aunque no se cierra a un sistema o estilo, sabiendo adaptarse a la plantilla, circunstancias e historia de cada club en los que ha estado.

Alonso es muy metódico en su trabajo, un hombre de fútbol, como se dice en los mentideros, que analiza muy bien a los rivales y que se empapa de fútbol siempre que puede, tal y como ha estado haciendo desde que salió del Nàstic hace unos meses. Un tiempo que también ha aprovechado para formarse en el Comité de Entrenadores de la RFEF, donde ha ejercido como ponente en más de una ocasión, como el pasado septiembre en la federación riojana.

El nombre de Iñaki Alonso no estaba en ninguna quiniela, pero su rica y variada experiencia lo convierte en un entrenador altamente cualificado y con un historial de éxitos que lo respalda. Su debut no será sencillo, puesto que le tocará viajar a Navalcarnero tan solo cuatro días después de su llegada, pero en el club confían en su éxito. Tanto es así que firma por lo que resta de temporada, pero con opción a una más si logra devolver al equipo a Primera Federación.

Compartir el artículo

stats