Fútbol. Segunda Federación

Un punto con regusto agridulce para el Badajoz

Los blanquinegros mejoran en Los Pajaritos, pero se les escapa la victoria ante el Numancia en el tiempo de descuento (2-2)

Carlos Cinta, autor del primer gol del Badajoz, pugna con un defensor del Numancia.

Carlos Cinta, autor del primer gol del Badajoz, pugna con un defensor del Numancia. / CD BADAJOZ

Luis Romera

2 - Numancia: Kudakovskiy; Soler (Grande, min. 86), Bonilla, Zubiri (De Frutos, min. 46), Diego Royo; Moustapha, Diamanka (David Sanz, min. 46); Rubén, Carlos González, Noé (Lupu, min. 46); Primo.

2 - Badajoz: Narváez; Fran Grima, Moi, Borja López, Carlos Cordero; Jurgi Oteo (Chacartegui min. 62) , Miguel Núñez, Petcoff (Samu Manchón, min. 73), Sandro (Bilal Kandoussi, min. 79); Carrasco (Toni Jou, min. 73), Carlos Cinta (Santi Müller, min. 79).

Goles: 0-1: min. 32, Carlos Cinta. 1-1: min. 61, Bonilla. 1-2:min. 83, Toni Jou. 2-2: min. 91, Primo.

Árbitro: Millán Bárcenas Torres (comité riojano). Amarilla a Diego Royo, Soler, Bonilla, Kudakovskiy y Lupu, por el Numancia; y a Moi, Chacartegui y Bilal Kandoussi, por el Badajoz

Incidencias: Estadio Los Pajaritos. Unos 1.800 espectadores.

Reparto de puntos en Soria entre Numancia y Badajoz (2-2) que sabe a poco para los hombres de David Tenorio después de ponerse hasta en dos ocasiones por delante y ver cómo la victoria se les escapaba en el tiempo de prolongación. Buena primera mitad de los pacenses que vieron como los sorianos metieron una marcha más en la segunda parte para acabar el partido con un empate que no satisface a ningún equipo, sobre todo a los visitantes después del arranque de liga que han experimentado, si bien, como reconoció el propio entrenador visitante, sacar un punto de Soria sienta bien por el potencial del equipo que había enfrente.

El Badajoz saltó a Los Pajaritos con una buena línea en defensa, pero sobre todo con la intención de evitar que el doble pivote del Numancia generara fútbol. La presión sobre Moustapha y Diamanká dio sus frutos. Las acciones defensivas de los visitantes pasaban por un juego directo sobre su delantero Carlos Cinta, quien ganó la partida a los centrales en esta primera mitad. Fue el Numancia quien se acercó primero al área rival, si bien el disparo de Noé raso fue interceptado por Narváez.

La defensa del Numancia estaba adelantando líneas, lo que provocaba que los hombres del ataque blanquinegro cayeran una y otra vez en el fuera de juego. Los errores del Numancia en defensa sirvieron para que los visitantes fueran ganando terreno y merodeando la portería local. El Badajoz dio el primer aviso de lo que vendría con una jugada ensayada en un saque de esquina. El balón sacado al primer palo fue a parar a los pies de Cinta, quien tras revolverse mandó el esférico alto. No falló minutos después. Un error en el despeje de la defensa soriana, habilitó al delantero pacense quien, tras regatear a su par, se sacó un fuerte disparo raso al segundo palo ante el cual nada pudo hacer el portero rojillo. Con ventaja en el marcador se llegó al descanso (0-1).

Movimientos en los banquillos

En la reanudación, Javi Moreno, entrenador del Numancia, vio claro los cambios y efectúo uno triple que cambió por completo el ímpetu y actitud de los suyos en el aspecto ofensivo. Esa velocidad más que imprimió el equipo local obligó al Badajoz a sentar más bases férreas en defensa, sin descuidar las acciones rápidas arriba, pero la segunda parte fue de los locales.

Acción del Numancia-Badajoz jugado en Los Pajaritos.

Acción del Numancia-Badajoz jugado en Los Pajaritos. / CD BADAJOZ

Así las cosas, Bonilla ejecutó un libre directo que, tras tocar en la defensa pacense, entró en la portería sin que Narváez pudiera evitarlo (1-1).

Parecía que la renta se podía esfumar como el vapor de agua, pero el Badajoz no perdió la fe y buena prueba de ello fue el segundo tanto que lograron. Tras ejecutar una presión acertada al doble pivote, también la realizaron sobre la defensa local a la hora de sacar el balón. En una acción de banda, la comentada fe de Toni Jou obtuvo el premio. Un balón por alto fue ganado por el jugador del Badajoz ante la salida del cancerbero local. Mientras los locales y grada reclamaron falta al portero en el salto, Toni Jou logró ganar la partida a Kudakovskiy y marcar de cabeza (1-2).

Cabe destacar que posteriormente el entrenador local reconoció en rueda de prensa que se confundió sobre el terreno de juego al protestar y vistas las imágenes se trataba de un gol completamente legal.

Se las prometía felices el Badajoz, puesto que, a falta de siete minutos para el final, más un alargue de ocho, iba por delante en el marcador con los tres puntos en el bolsillo. Pero el empuje del Numancia inhabilitó que los de Tenorio se llevaran la victoria. En tiempo de descuento, Rubén Sanchidrián disparó a portería evitando Narváez el tanto al desviar el balón con el pecho, pero la pelota le cayó a Primo, quien solo tuvo que mandar el balón a gol salvando a los tres hombres del Badajoz que se encontraban en la línea de gol.

Reparto de puntos en Soria con sensaciones distintas. Para los locales no es tan malo el resultado puesto que fueron por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones. Para el Badajoz una buena oportunidad de sumar tres puntos en un campo complicado ante el que se presupone un hueso duro de la categoría.

Suscríbete para seguir leyendo