Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz quiere seguir alzando el vuelo en Los Pajaritos

Los de David Tenorio confían en lograr la segunda victoria del curso este domingo, la primera fuera de casa (12.00 horas)

De las cinco visitas a Numancia, los pacense sólo han ganado una vez

Castri, Bah y Gálvez se quedan fuera de la convocatoria

Penúltimo entrenamiento antes del partido ante el Numancia.

Penúltimo entrenamiento antes del partido ante el Numancia. / Badajoz

Antes de iniciar la temporada, tanto Badajoz como Numancia eran considerados dos equipos favoritos para el ascenso, dos clubes que descendieron de manera sorprendente a Segunda Federación en la última jornada, a pesar de depender de sí mismos para mantenerse en la categoría.

Este domingo al mediodía, en el estadio de Los Pajaritos, presenciaremos un enfrentamiento entre dos clubes históricos que, en este momento, se encuentran en situaciones opuestas en la tabla.

Los sorianos tuvieron un comienzo de temporada complicado, pero han logrado enderezar el rumbo con tres victorias consecutivas. Actualmente, son terceros, a tan solo dos puntos del líder, el Talavera de la Reina. Parece que Javi Moreno, su entrenador, ha encontrado la fórmula adecuada y el equipo soriano está empezando a obtener los resultados que se esperaban de ellos.

Por otro lado, el Badajoz ha tenido un inicio de temporada difícil. Lograron su primera victoria en la jornada pasada, venciendo al San Fernando (1-0). Se espera que este triunfo les brinde la motivación necesaria para afrontar las próximas jornadas. El inicio de curso fue complicado, e incluso se cuestionó la continuidad del entrenador después de la cuarta jornada. Sin embargo, de momento, David Tenorio cuenta con el respaldo de la directiva y la plantilla.

El técnico andaluz habló en la previa sobre la importancia de haber logrado el primer triunfo del curso. «Todo lo que sea ganar al final refuerza el proceso, que se refuerza con victorias en el mundo del fútbol. El resultado te va dando garantías de que las cosas se van haciendo bien, aunque no siempre es por eso... Tuve peores sensaciones en Illescas, por ocasiones a balón parado del rival, que incluso en partidos que hemos perdido».

David Tenorio, durante uno de los entrenamientos.

David Tenorio, durante uno de los entrenamientos. / Badajoz

«Ganar confianza porque la competición ya está en curso e importantes son todos los partidos. Tenemos que intentar enganchar victorias y triunfos hasta que estemos al cien por cien de nuestro rendimiento. De momento tenemos que ir sobreviviendo dentro de nuestras circunstancias y nuestra situación. Ojalá pudiéramos tener a toda la plantilla al máximo rendimiento, pero eso todavía no es posible», siguió diciendo el técnico pacense.

«La confianza que nos da la victoria es importante porque hace que el equipo crea en el proceso y que al final sepamos que somos capaces, incluso sin estar al máximo rendimiento, de poder ganar partidos, eso es maravilloso y sensacional, y sobre todo que nuestro límite de mejora es está muy alto. Hay muchísima capacidad de progresión todavía», añadió Tenorio.

Sobre el rival, el entrenador nazarí afirmó que son «un equipo de primer nivel, que hasta hace nada ha estado en fútbol profesional... Me parece un equipo alegre, que te puede jugar con variabilidad de sistema... Un equipo que evidentemente ha hecho las cosas bien para poder estar arriba. Un rival muy duro, va a ser una buena prueba de fuego».

Numancia: Kudakovskiy; David Alfonso, Royo, Iñigo Zubiri, Soler, Noé, Bonilla, Moustapha, Carlos González, Primo y Sanchidrián.

Badajoz: Narváez; Fran Grima, Borja López, Moisés, Chacartegui, Miguel Núñez, Petcoff, Toni Jou, Adri Carrasco, Müller y Cinta.

Árbitro: Millán Bárcenas Torres (Comité riojano).

Estadio: Nuevo Los Pajaritos.

Hora: 12:00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo