Fútbol. Segunda Federación

El amistoso del Badajoz en Olivenza se suspende

La Ciudad Deportiva Ramón Rocha está habilitada como zona para acampar del festival Contempopránea

Imagen de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha de Olivenza

Imagen de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha de Olivenza / Ayto Olivenza

Luis Rollano

Luis Rollano

El encuentro entre el Olivenza y el Badajoz, que estaba previsto para el próximo 24 de agosto en la Ciudad Deportiva Ramón Rocha, finalmente no se celebrará al coincidir en fecha y lugar con un festival Contempopránea cuya zona de acampada ha sido habilitada en el mismo campo de fútbol en el que estaba planificado el partido, por lo que este, finalmente, no se podrá jugar.

El Olivenza emitió un comunicado a primera hora de este jueves en que informaba de la suspensión del choque debido a «motivos ajenos al club y a nuestro rival». Pese a que se ha intentado reubicar el encuentro en otra fecha, finalmente no se celebrará, por lo que supondrá un importante agravio para las arcas de un club que esperaba que un nutrido grupo de aficionados blanquinegros se desplazara hasta Olivenza para seguir este envite en directo desde el propio campo.

El encuentro ante el Olivenza era uno de los numerosos compromisos que el Badajoz tenía durante este mes de agosto antes de empezar la liga. El equipo dirigido por David Tenorio se mide este virnes en Talavera la Real al Montijo, posteriormente al Unionistas en Salamanca el día 9 y tres días después rinden visita al Extremadura en Almendralejo. También está previsto el duelo en el Príncipe Felipe ante el Cacereño el día 19, mientras que el único partido que se celebrará en el Nuevo Vivero será una semana después ante el Sevilla Atlético.

El Badajoz ha comunicado este jueves que ha superado la cifra de 2.000 abonados.