Entrevista |

David Villa apadrina el partido benéfico de Leyendas en Badajoz

Ilustres como Antonio Álvarez ‘Ito’ o Paco Herrera estuvieron presentes en la presentación del encuentro que tendrá lugar el día 30 de junio en el Nuevo Vivero

Imagen de la presentación con Paco Herrera, Francisco Santiago, David Villa, Ignacio Gragera y Luis Díaz-Ambrona

Imagen de la presentación con Paco Herrera, Francisco Santiago, David Villa, Ignacio Gragera y Luis Díaz-Ambrona / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

El Nuevo Vivero vivió este viernes un acto lleno de leyendas. Aunque el protocolo estuvo algo marcado por la lluvia, personajes emblemáticos del fútbol como David Villa, Antonio Álvarez Ito o Paco Herrera acompañaron a Francisco Santiago, presidente de la Asociación Princesa Rett a la presentación del partido de Leyendas que enfrentará el próximo 30 de junio a las 21.00 en el estadio pacense a los veteranos del Badajoz frente a un combinado de jugadores de la selección española por un fin benéfico: recaudar fondos para la investigación para ayudar a las personas afectadas por el Síndrome de Rett.

El propio presidente de la asociación abrió el turno de intervenciones, asegurando que «La visibilidad es lo que perseguimos». Posteriormente, tras una dilatada ronda de agradecimientos, admitió que esta iniciativa nace de una conversación con David Villa: «Puso a nuestra disposición la posibilidad de que las leyendas de España vinieran a Badajoz a jugar un partido», comentó.

El extremeño Antonio Álvarez ‘Ito’, por su parte, se mostró orgulloso de representar en su tierra a las leyendas nacionales y pidió que asistiera «todo el público que fuera posible». El de Almendralejo declaró que «en nuestra tierra estamos faltos de este tipo de situaciones. Hace falta este tipo de eventos y ayudas para asociaciones como esta. Va a ser un gran partido», dijo.

«En 30 segundos»

Pero el gran atractivo de la mañana en Badajoz era la presencia del máximo goleador histórico de la selección española y el campeón del Mundo y Europa con ‘La Roja’, David Villa. El ‘Guaje’ relató cómo surgió la idea de este encuentro. «Conocí a Paco y su lucha por ayudar a las princesas. En un momento pensamos hacer aquí en Badajoz un partido para recaudar fondos. Yo le propuse la idea de hacerlo con las leyendas de fútbol. En apenas 30 segundos aceptaron estar en este partido», explicó.

También estuvo presente Paco Herrera, que va a dirigir al equipo de viejas glorias blanquinegras en este partido. «Para los veteranos del Badajoz es un placer disfrutar de una fiesta del fútbol y de la solidaridad. La solidaridad es uno de los rasgos más característicos de los pacenses. Ojalá el estadio se llene», indicó.

Por su parte, los encargados de cerrar el acto fueron el presidente del Badajoz, Luis Díaz-Ambrona que aseguró que se trata de «un honor para el Badajoz contar con este evento lleno de solidaridad», mientras que el alcalde en funciones de la ciudad, Ignacio Gragera, señaló, a modo de anécdota que «se han juntado tres entidades que generan consenso y cariño; el Badajoz, la selección española y la Asociación Princesa Rett. Hago un llamamiento para que la gente venga y ayude a quién más lo necesite».

Suscríbete para seguir leyendo