Fútbol. Primera Federación

David Tenorio: «El Badajoz es el reto más importante de mi carrera»

El nuevo técnico blanquinegro afirmó en su presentación que «la motivación de la plantilla es alta»

David Tenorio, durante su presentación con el Badajoz

David Tenorio, durante su presentación con el Badajoz / Miriam Garriga

Luis Rollano

Luis Rollano

El nuevo entrenador del Badajoz vivió su puesta de largo en el Nuevo Vivero tras dirigir su primera sesión preparatoria este jueves. David Tenorio estuvo acompañado en todo momento por el responsable del área deportiva del club, Patricio Arana y se mostró ilusionado en la que fue su primera comparecencia en sala de prensa con su nuevo equipo. «Es un reto muy importante y es una ciudad muy importante. Soy un entrenador atípico. Como primer entrenador en Badajoz es probablemente el mayor reto de mi carrera», afirmó.

Dentro de su discurso, se pudo observar una curiosa paradoja. Aunque admitió que la situación es complicada, al mismo tiempo pidió paciencia a la hinchada blanquinegra y aseguró que la motivación que ha visto en la plantilla en sus primeras horas como director de orquesta le invita a ser optimista. «El jugador tiene mucha ilusión. Se han dejado la vida en los entrenamientos y se la van a dejar también este domingo. La afición tiene esa ganancia residual que nos puede hacer sumar», declaró 

Entrenador camaleónico

David Tenorio, que confesó que ha firmado por los diez encuentros que restan para finalizar el curso y que el contrato podría prolongarse si se logra la permanencia, no ha querido entrar a valorar el estilo que va a defender cuando sus futbolistas salgan al césped. «Soy un entrenador camaleónico. Me voy a adaptar a lo que tenga. Aprovechando el potencial del equipo, vamos a intentar que el jugador se libere y se empodere. Tenemos que animarle a intentarlo», dijo.

Respecto al plantel que forma el Badajoz este curso, también se deshizo en elogios, aunque ha indicado que el prolongado infortunio es lo que le ha llevado a esta dinámica negativa al equipo. «Creo que tenemos una mezcla muy buena de juventud y veteranía. He visto un vestuario muy sano y muy unido. La plantilla tiene mucho potencial. Hay actitud, pero los resultados de momento no se dan. La sensación es que el jugador quiere», explicó.

Respecto a su llegada al conjunto blanquinegro, el propio Tenorio respondió con mucha convicción. «Desde el primer momento supe que el Badajoz quería contar conmigo», afirmó.

Cambio de técnico

Patricio Arana, por su parte, también dejó entrever en su presentación el motivo que ha llevado a la propiedad a tomar la decisión del relevo en el banquillo. «Gracias por inyectar tu ilusión en en esta plantilla», con lo que se puede interpretar que lo que buscaban era un vuelco anímico que no veían que José María Salmerón podría aportar. «Es una persona que tiene la capacidad de adaptarse a las situaciones. Es muy inteligente. David viene a un equipo a intentar dotar un sentido de valentía y confianza», añadió el propio Arana durante su intervención en la sala de prensa.

Suscríbete para seguir leyendo