Fútbol. Primera Federación

El Badajoz se queda a medias en La Línea

El empate de los pacenses ante el Linense es un premio escaso para los méritos que hizo (1-1)

Carlos Cordero intenta cortar el avance de un jugador de la Balona.

Carlos Cordero intenta cortar el avance de un jugador de la Balona. / Europa Sur

Área 11

1 - Linense: De la Calzada; Loren, Jesús Muñoz (Joao Pedro, min. 32;Nico Delmonte, min. 85), Borja López, Papa Camara, Connor; Álex Guti, Masllorens, Antonio Romero (Joel, min. 85), Alhassan Koroma (Gerard Oliva, min. 85); Omar (Toni García, min. 70).

1 - Badajoz: Kike Royo; Calderón, Mariano, Borja García (Juanmi, min. 81), Carlos Cordero (José Mas, min. 70); Raúl Palma (Jannick Buyla, min. 81), Mancuso; David Soto, Alfaro, Adilson; Francis Ferrón (Zelu, min. 81).

Goles: 1-0: minuto 35, Borja López. 1-1: minuto 51, David Soto.

Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Joao Pedro, Omar, Borja López, Alhassan Koroma y Masllorens; y a los visitantes Raúl Palma y Borja García.

Incidencias: Estadio Municipal de La Línea. Unos 3.500 espectadores.

Un punto a domicilio siempre es importante, pero en la tesitura en la que se halla inmerso el Badajoz, la recompensa se queda corta (1-1). Y más si se ven los casi cien minutos en global, donde a los puntos fue muy superior el conjunto pacense al Linense.

Tras una media hora inicial de color visitante, la Balona marcaba en su primera oportunidad de gol --y con polémica-- reaccionando muy bien el cuadro extremeño. La segunda mitad fue, salvo un ramalazo de la Balona en los minutos finales, un monólogo del Badajoz, que empató pronto y tuvo las mejores oportunidades de gol. Pero los hados del balompié quisieron que el uno a uno ya se moviera y el equipo pacense se queda con 31 puntos en la tabla, en zona de descenso pero en un pañuelo de equipos que pugnan por coger un poco de aire en forma de victoria que les pueda sacar del pozo. Ya son siete jornadas sin ganar, pero en La Línea se vieron buenos síntomas en el once pacense.

Ambicioso Badajoz

Fenomenal la puesta en escena de un ambicioso Badajoz en el Municipal linense. Salieron ambiciosos los de José María Salmerón, forzando apenas al minuto y 20 segundos una clarísima oportunidad en una llegada por la izquierda de Carlos Cordero hasta línea de fondo con centro al segundo palo para que el testarazo de Francis Ferrón lo sacara con apuros De la Calzada.

Mancuso y Francis Ferrón intentan arrebatarle el balón a un jugador de la Balompédica Linense, este domingo.

Mancuso y Francis Ferrón intentan arrebatarle el balón a un jugador de la Balompédica Linense, este domingo. / Europa Sur

El encuentro era un monólogo pacense con presión alta, recuperaciones veloces, posesión y acierto. Una hermosa acción de banda a banda iniciada por Adilson con centro final de Calderón estaba cerca de aprovecharla Soto, y poco después el trallazo lejano de Mancuso obligaba a intervenir al meta balono. Dominio absoluto del Badajoz, sin noticias de la Balona en su feudo, y nueva opción en una falta que David Soto ponía al área para el cabezazo suave y colocado de Cordero que se perdía muy cerca del poste del marco andaluz.

Trataban de reaccionar los locales a partir de posesiones más largas en la medular, si bien un robo pacense permitía a Adilson salir como una flecha por el carril central, topando de manera espectacular con Jesús Muñoz en una jugada donde el trencilla no indicó ni falta. Susto con los dos jugadores por el suelo con muchas muestras de dolor. A los pocos minutos el zaguero local debió dejar el campo con la rodilla lesionada, pero justo antes tuvo el Badajoz el cero a uno en un remate de David Soto, enganchando de primeras el gran servicio de Calderón desde la derecha pero viendo cómo el esférico se perdía muy cerca del poste.

El gol de los locales

Volvía la Balona a la defensa de cuatro mostrando también demasiado fragor en las entradas, lo que se empezaba a saldar al fin con tarjetas. Y lo que reveló el fútbol a los 35 minutos es la crueldad y la injusticia, cuando la primera ocasión local abría la cuenta y con polémica ya que en un córner, el testarazo majestuoso de Borja López perforaba el marco extremeño con todo el Badajoz pidiendo falta al meta Kike Royo. De nada valieron las protestas, y la Balona se ponía por delante.

Una acción del Linense-Badajoz de este domingo en La Línea de la Concepción.

Una acción del Linense-Badajoz de este domingo en La Línea de la Concepción. / Europa Sur

Buscó la reacción y el empate el Badajoz antes del descanso, con una buena oportunidad para Adilson con un chut raso desde el vértice del área chica a los 43 minutos que detuvo De la Calzada. Medio minuto después, un centro al área lo remataba con la testa el propio Adilson pero se le escapó demasiado cruzado, y es que no es el juego aéreo la mejor virtud del lisboeta. Ferrón tuvo la última del primer acto en una falta desde cerca de la medialuna del área con rosquita, pero sin sorprender al cancerbero balono.

Salió el Badajoz con ganas tras el descanso, y esta vez la justicia se puso de su lado a los seis minutos apenas, cuando Adilson caracoleó por la izquierda, penetrando y asistiendo a David Soto para el control y definición con la diestra del 22 pacense, chut raso y cruzado que tocó en el palo antes de entrar.

La Balompédica Linense se echó arriba y una diana de Omar con la testa fue anulada porque la pelota ya había salido por línea de fondo en el centro de Guti, pero también el Badajoz buscaba los tres puntos y a la hora de juego el trallazo de Soto se perdía a la derecha del marco de los de Rafa Escobar.

Gran ocasión pacense

Alfaro la tuvo clarísima a los 63 minutos tras la enésima maravilla de Adilson por la izquierda, pero tras controlar en el área su disparo buscando la escuadra del palo largo se perdía por encima del travesaño, manos a la cabeza en toda la expedición del Badajoz.

Mariano fue el siguiente en probar para los extremeños, en un remate a la salida de un córner que blocaba con seguridad el portero de la Balona. Con el paso de los minutos se acentuaba el control del Badajoz sobre el césped, valiente y ofensivo el once de Salmerón. Las aproximaciones pacenses eran continuas, si bien un fallo de Borja García en la salida le regaló un balón peligroso a Koroma para que su disparo raso hallara la seguridad de los guantes de Kike Royo.

Francis Ferrón controla el balón ante un rival.

Francis Ferrón controla el balón ante un rival. / Europa Sur

Se entraba en los diez minutos finales y nadie se conformaba con el empate a uno, apareciendo de nuevo Kike Royo para blocar el disparo centrado de Gerard Oliva tras una gran jugada personal de Álex Guti. Respuesta pacense a dos del noventa, cuando la acción repleta de calidad entre Zelu y Adilson por el flanco izquierdo, vaya dos peloteros, acababa en pase atrás para el disparo raso de Alfaro en carrera, y que despejaba con el pie De la Calzada cuando ya se cantaba el uno a dos. El meta de la Balompédica volvía a intervenir ante otro disparo raso de Soto, minutos finales muy intensos y con acercamientos a las dos porterías.

Y en esta dinámica de ida y vuelta en pos de los tres puntos tenía la última el Badajoz, pero el centro de Zelu pegadito a la línea de fondo se iba demasiado largo, muy complicado para Soto. Hasta ahí llegaron las aguas, y el empate final en lo alto es corto para los intereses de unos y otros.

Suscríbete para seguir leyendo