Fútbol. Primera Federación

El Badajoz busca la tranquilidad

Los blanquinegros pelearán por un triunfo ante el Rayo Majadahonda que le asiente en la zona media de la clasificación

Buyla celebra un gol en el Nuevo Vivero

Buyla celebra un gol en el Nuevo Vivero / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

El Badajoz busca este domingo (18.00) ante el Rayo Majadahonda uno de esos triunfos que sirven como inyección de moral en todos los sentidos. Si bien en lo deportivo, el equipo dibuja una buena dinámica tras cinco encuentros sin perder, los de Salmerón van a pelear por un triunfo que les haga abandonar definitivamente la lucha por la permanencia y le permita empezar a soñar por otras cotas más altas. En lo extradeportivo, los blanquinegros han tenido un ambiente algo más enrarecido tras la más que posible marcha de Adilson al Córdoba la próxima campaña. Por eso, el conjunto pacense quiere centrarse únicamente en el verde para tratar de evadirse de otras noticias.

En vísperas a este choque, el técnico blanquinegro, José María Salmerón, espera poder seguir escalando posiciones. «Es una oportunidad de estar un poco más arriba. Ojalá se dé la victoria por van varias semanas en las que hemos tenido una oportunidad como esta», declaró. En los últimos partidos, el Badajoz ha firmado una media inglesa con tres empates y dos triunfos. Para poder mantenerla, el conjunto blanquinegro debe obtener los tres puntos. «Hay que trabajar bien cada partido y hacer bueno en casa el punto de Algeciras. Ojalá podamos seguir así hasta el final», aseveró.

Dinámica similar

Respecto al rival de este domingo, que supondrá la vuelta de viejos conocidos del Nuevo Vivero como Javi Ros o Alayeto, el preparador andaluz destaca las semejanzas que ambos equipos han tenido durante el último tramo liguero. «Es un equipo que se asemeja a nosotros en los últimos meses. Estaban en puestos de descenso pero ya van hacía arriba. Se han reforzado bien en este mercado», aseguró durante su comparecencia previa al choque. El propio Salmerón puso el acento en el peligro que el equipo majariego tiene, por lo que deberán emplearse a fondo. «Se manejan muy bien en las áreas lo que nos obligará a nosotros a emplearnos más en esta faceta. Hay que mejorar con y sin balón», comentó el propio técnico blanquinegro.

los precedentes más recientes el Badajoz no ha sido capaz de tumbar al Rayo tras dos empates en tierras madrileñas y un triunfo del conjunto majariego la pasada campaña en suelo pacense, en el que fue el último tanto que Gorka Santamaría ha logrado en el Cívitas Nuevo Vivero.

Badajoz: Kike Royo; Pérez Acuña, Mariano, Juanmi, Carlos Cordero; Raúl Palma, Mancuso, Buyla, Alfaro, Adilson y Gorka Santamaría.

Rayo Majadahonda: Lucho García; Aitor Aldalur, Ofoli, Pinillos, Iván Rodríguez; De Iriondo, Sergio Llamas, Javi Ros; Alayeto, Albiach y Zozulya.

Árbitro:Juan Antonio Manrique Antequera (comité andaluz)

Estadio: Cívitas Nuevo Vivero

Hora:18.00

Suscríbete para seguir leyendo