Fútbol. Primera Federación

El Badajoz quiere ganar donde jamás lo ha hecho: en Algeciras

Los blanquinegros buscan su segunda victoria seguida para seguir escalando en la tabla

Buyla festeja un gol.

Buyla festeja un gol. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Luis Rollano

Luis Rollano

Ni antes ni después de la refundación de 2012 el Badajoz ha logrado el triunfo en Algeciras en toda su historia. Según los datos ofrecidos esta semana por la cuenta de estadísticas blanquinegra @CDBadajozstats, el cuadro pacense visita (este domingo a las 12.00) una localidad donde no ha sido capaz de vencer en las quince veces en las que se ha enfrentado a las distintas denominaciones que ha recibido los equipos de esta localidad. Lo máximo que ha llegado a lograr han sido un empate --en cinco ocasiones--. El resto, --las otras diez--, han terminado con triunfo local. El último de ellos, además, es un precedente relativamente reciente. Hace tres años, por estas mismas fechas, el Badajoz cayó derrotado por la mínima y ese resultado le costó el puesto a un Mehdi Nafti que había rozado unos días antes la clasificación a cuartos de final de Copa del Rey. Por si fuera poco, el conjunto pacense también tiene ánimo de revancha del encuentro de la primera vuelta, en el cayeron por primera vez esta temporada, y a la postre supuso el principio del fin del técnico Isaac Jové.

Por eso, los blanquinegros pretenden cambiar todo este guion en el Estadio Nuevo Mirador, donde además buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo tras el subidón producido por la victoria del pasado sábado ante el Alcorcón en el Nuevo Vivero. Y es que, aunque los números del equipo de Salmerón sean buenos en los últimos partidos --llevan cuatro encuentros sin perder, y ha sumado ocho puntos de los últimos doce--, lo cierto es que esta racha enmascara grandes actuaciones (Pontevedra y Alcorcón) con otros partidos de un rendimiento, cuanto menos, discreto (Linares y Talavera). El Algeciras, por su parte, dibuja un rendimiento bastante más irregular en el último mes. El equipo de Iván Ania lleva mes y medio sin ganar y ha sumado dos puntos en los últimos cinco partidos, lo que le ha hecho situarse cerca del descenso.

Salmerón sigue sin poder contar con los lesionados Borja García y Edu Sánchez. A ellos se le suman Pérez Acuña por sanción y Burlamaqui, cuya baja se hizo oficial este viernes. El preparador andaluz asume que será un duelo complicado que les exigirá la máxima concentración. «En esta categoría puedes perder con cualquiera. No te puedes dormir. El Algeciras es un gran equipo. Tiene muchas cosas buenas. Vamos a darlo todo para intentar ganar», afirmó. 

Algeciras: Juan Flere; Albarrán, Admonio, Figueras, Tomas Sánchez; Borja Fernández, Turrillo, Elejalde, Ferni; Álvaro Romero y Roni.

Badajoz: Kike Royo; José Mas, Mariano, Juanmi, Carlos Cordero; Raúl Palma, Mancuso, Buyla; Adilson, Calderón y Gorka Santamaría.

Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano).

Estadio: Nuevo Mirador.

Hora: 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo