La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz muestra todo su poderío

Los blanquinegros superan al Sanse (1-3) en un gran partido y suman por primera vez esta temporada dos victorias seguidas

Los jugadores del Badajoz celebran la victoria ante el Sanse. CD BADAJOZ

1 - Sanse: Pedro López; Aparicio (Javi Gómez, min. 46), Fomeyem, Charlie (Arturo, min. 85); Villapalos (Rafa de Vicente, min. 69), Mecerreyes (Ródenas, min. 46); Borja Sánchez, Raúl Hernandez, Borja Martínez (Jime, min. 58); Pedro Benito.

3 - Badajoz: Kike Royo; José Mas, Mariano, Borja García, Edu Sánchez; David Soto (Alfaro, min. 85), Mancuso (Burlamaqui, min. 76), Raúl Palma, Javi Ros (Carlos Cordero, min. 63), Adilson (Zelu, min. 63); Francis Ferrón (Calderón, min. 76).

Goles: 0-1: min. 11, David Soto. 0-2: min. 28, Adilson. 1-2: min. 81, Pedro Benito. 1-3: min. 93, Zelu.

Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Amonestó a los locales Sergio Nieto, Villapalos, Jime, Javi Gómez, Ródenas y Arturo; y a los visitantes José Mas y Mancuso.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 1 de Primera Federación jugado en Matapiñonera. Unos 1.100 espectadores. Un animoso grupo de seguidores pacenses en la grada.

Gran victoria del Badajoz en el difícil campo del Sanse. Un 1-3 convincente, con seguridad en la defensa y mucho peligro en los ataques de un conjunto pacense que se ubica con 14 puntos en la tabla y da un importante salto clasificatorio. Dos golazos de Soto y Adilson en la primera media hora encarrilaron muy bien el éxito de un Badajoz serio en todos los órdenes, que después supo sufrir los ataques madrileños con sentencia precisa y preciosa de Zelu en el añadido.

Con un Badajoz más compactado y luchador, la primera del encuentro fue para los de José María Salmerón aprovechando una de las armas en el pequeño campo sansero, un saque de banda en largo al área con rechace de la defensa local para el empalme del jovencísimo Edu Sánchez en la frontal, misil de la zurda del 26 que se perdió por encima del larguero de Pedro López.

Oscilando entre el 5-4-1 y el 4-5-1, el Badajoz estaba bien plantado ante el eterno arranque fuerte de los de Luis Ayllón. Pero ahí se destapó de nuevo Edu Sánchez, 17 añitos repletos de descaro, para hacer un caño en la salida de la pelota en la contra de los pacenses, asistiendo al final a David Soto quien se perfilaba a unos 25 metros del arco madrileño soltando el latigazo de zurda abajo, letal, pegadito al poste para adelantar al Badajoz. Un golazo.

Se dejaba ver la gran preparación del encuentro por parte de los extremeños, bien amoldados al campo y al rival, incomodando hasta el extremo a un Sanse que echaba de menos a Arturo desde el primer compás.

El segundo gol blanquinegro

Poco a poco iban profundizando más los locales con la referencia de Pedro Benito como ariete, y con el talento de Borja Sánchez para pasar líneas pacenses con sus envíos. Oportuno Mancuso enviando a córner un peligroso centro raso de Borja Martínez tras un error en la salida de pelota de los de Salmerón. Contestaba el Badajoz con una penetración de la flecha lusa Adilson por izquierda, con caída en el área en pugna con Apa donde el colegiado optó por el saque de puerta.

Una acción del partido entre el Sanse y el Badajoz. UD Sanse

El propio Adilson dejó su sello de crack poco después con un golazo de videoteca. El jugador pacense presionó y robó una pelota en la salida de los locales, entró por el carril central analizando opciones de pase o chut, y al pisar la media luna del área se sacó un derechazo directo a la escuadra, imposible para el cancerbero emeritense Pedro López. Cero a dos, golazo sensacional.

No se rendían los locales y a los 36 minutos tenían una gran ocasión en una combinación por la derecha entre Raúl y Borja Sánchez, con disparo del primero que Kike Royo despejó en pleno vuelo sin motor, hermosa parada cuando el esférico buscaba la escuadra con muchísimo picante. Poco después un pase en largo de los sanseros sobre Pedro Benito hacía que el ariete se fabricara una ocasión superando a trompicones a Borja García para acabar disparando alto. 

Doble cambio de los locales en el intermedio y salida voraz de los sanseros, metiendo al Badajoz en su parcela buscando los de Luis Ayllón una diana temprana que cambiase el decorado de la matinal. No obstante, lo que estuvo a punto de llegar fue el 0-3 en el primer ataque pacense. Cómo no, Adilson se fue por la izquierda con clase, técnica y velocidad por la línea de fondo con pase de la muerte para el remate mordido de Francis Ferrón que acabaron despejando los centrales locales. Al minuto, de nuevo Adilson entraba al área y caía tras el claro empujón del corpulento Fomeyem, de nuevo con el colegiado optando por el consabido «sigan, sigan». ¿Carga legal? En fin.

Javi Gómez contestaba para los rojiblancos con un peligroso centro solventado por Mariano en una dinámica de ida y vuelta. Dejaba huecos el Sanse al adelantar tanto sus líneas y el Badajoz tenía calidad para salir en oleadas.

Más ocasiones pacenses

A los 58 minutos el que caía en el área era el local Pedro Benito en pugna con Mariano, de nuevo dejando seguir Romero Freixas, perdonando después David Soto el tercero en una contra llevada por Adilson. El tiro en carrera del 22 pacense tropezaba en Charlie cuando se mascaba la diana, en un Badajoz que pasaba ya claramente a defensa de cinco con la entrada de Cordero por Javi Ros.

A la salida de un córner, el testarazo de Pedro Benito se marchaba alto en una de las mejores oportunidades locales. Poco después el chut de Sergio Nieto acababa en las manos de un seguro Kike Royo, pero de nuevo el Badajoz explotaba las contras por la izquierda, ahora con Zelu, para tener muy cerca el 0-3. El andaluz asistía a Soto y su chut tras control lo despejaba con acierto Pedro López.

También en el área de enfrente rozaba el gol Borja Sánchez, en la mejor opción local al rematar en carrera a la altura del punto de penalti el servicio raso de Pedro Benito. Carlos Cordero se lanzó con todo y salvó lo que pudo ser el primer gol de los de Ayllón. Como perdonaba nuevamente David Soto tras otra deliciosa acción personal del navarro de Ablitas, con un trallazo desde fuera del área que se perdió muy cerquita del poste.

Nervios finales

Al final, los ataques sanseros obtuvieron premio a diez minutos del final, cuando un tiro bloqueado por la zaga quedaba muerto en el área y Pedro Benito superaba a Royo con un trallazo por alto. Se lanzaron a por todas los locales, quemando sus naves con los cambios, y Zelu disparaba fuera en dos opciones seguidas muy claras perdonando la sentencia a cuatro del noventa.

El propio Zelu ya no lo hizo en el tercer minuto de añadido, culminando con calma y clase una contra en superioridad numérica. Pausa, pase a la red y sentencia con el uno a tres. Una matinal redonda para los de Sandoval.

Compartir el artículo

stats