La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz, entre la resignación y las dudas

Deportivamente le está costando arrancar al equipo y a nivel institucional permanece la incertidumbre

El logo de Cívitas ya luce en la fachada del estadio Nuevo Vivero desde este miércoles. S. García

Parecía que era un logro menor, pero no lo era en absoluto. En Badajoz se estaba celebrando hasta el momento que cuando se hablaba del equipo de fútbol, la conversación versaba únicamente sobre los fichajes que se habían hecho o sobre los méritos de unos y otros para ganarse un hueco en el once titular y no sobre hechos extradeportivos que minaban la moral y dejaban sin energía a la mayoría de la parroquia blanquinegra. 

No obstante, cuando parecía que la tranquilidad se ha instalado en el Nuevo Vivero, siempre llegan nubarrones en forma de intrigas y sospechas relativas al apartado institucional del club que devuelven al punto de partida a una afición que se mueve entre la resignación y las dudas.

Y es que, aunque la marcha del equipo en este arranque liguero esté siendo agridulce tras haber podido sumar solo cinco puntos en otros tantos partidos, gran parte de la hinchada blanquinegra sabe que en esta temporada toca pensar en unos objetivos diferentes a los de los últimos años y que la plaga de bajas está condicionando mucho las actuaciones del equipo en los últimos encuentros.

Aunque existe cierta preocupación por ver al Badajoz en una posición algo alejada de la cabeza, la verdadera inquietud llega nuevamente sobre los últimos hechos que afectan a la propiedad del club. Si a principios de semana se conocía que ya se había efectuado el primer pago de la compraventa al Juzgado de Málaga, en las últimas horas se han disparado las informaciones que aseguran que no ha sido Lanuspe la que ha abonado este primer pago, sino que la orden se ha dado desde fuera de este grupo inversor. Estos rumores, lejos de ser disipados por la directiva blanquinegra, han generado aún más dudas si cabe sobre esta transacción, ya que desde la propiedad del club no quieren hacer declaraciones sobre el origen del pago y se limitan a subrayar que «lo importante es que el pago a Parra ya está hecho».

Cívitas Nuevo Vivero

Desde este miércoles, el estadio del Badajoz ya luce en su fachada con el logo de Cívitas, la empresa que da nombre tanto a este recinto como al Metropolitano en Madrid.

El acuerdo, que se negoció rubricó este verano supondrá un importante impulso económico al club por parte de la promotora pacense. Esta entidad figura como uno de los patrocinadores principales del club, luciendo su publicidad en la primera equipación del equipo y con numerosas vallas repartidas en el interior del propio estadio del club.

Compartir el artículo

stats