La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz paga caro sus errores

Los blanquinegros perdonaron en ataque y fallaron en defensa ante el Real Madrid Castilla

Pérez Acuña y Zelu pugnan por un balón durante el duelo frente al Castilla Real Madrid

El Badajoz sufrió en Valdebebas la segunda derrota del curso que llega además precedida de la primera justo la semana anterior. Esto hace que hayan encadenado dos encuentros perdidos de forma consecutiva que han hecho aparecer las primeras dudas del curso tras tener en su casillero cinco puntos en otras tantas jornadas disputadas.

Aunque este encuentro le haya supuesto al Badajoz volver a irse de vacío, al igual que sucedió en la jornada precedente ante el Algeciras, lo cierto es que las sensaciones han sido diferentes en ambos envites. En el choque del Cívitas Nuevo Vivero ante el cuadro andaluz se vio incómodo al equipo sobre el campo y con muchas dificultades para generar peligro. Un escenario muy diferente fue el de este domingo en el Alfredo Di Stéfano, donde los de Isaac Jové llegaron con frecuencia a la meta rival y generaron peligro, pero no les acompañó una fortuna que sí sonrió a un efectivo conjunto blanco que le hizo pagar caros los errores al Badajoz.

Precisamente sobre este cúmulo de fallos que cometieron frente al Castilla incidió Isaac Jové en la comparecencia posterior al choque . «Lo que ha sido determinante son los errores cometidos», declaró. El preparador catalán dejó entrever tras el encuentro que las dos derrotas consecutivas han influido en la moral del grupo. «Tenemos que volver a tener esa confianza en nosotros», aseguró.

Bajas

El Badajoz llegaba a este choque con una epidemia de bajas. Los pacenses no pudieron contar por lesión con Francis Ferrón, Raúl Palma, Jesús Alfaro, David Soto ni con un Luis Valcarce cuya baja se dio a conocer a última hora. A ellos se unía la ausencia del sancionado Mancuso, que vio la roja directa frente al Algeciras, por lo que hizo que Isaac Jové tuviera que hacer un verdadero sudoku para montar un once inicial competitivo en una convocatoria en la que solo pudo contar con trece futbolistas del primer equipo. «Las bajas nos están perjudicando también en los últimos partidos», afirmó Jové tras el choque.

Para el duelo del próximo sábado a las 20.00 ante el Racing de Ferrol en el Nuevo Vivero, los pacenses tienen el regreso seguro de Mancuso tras cumplir sanción, aunque pierden al central Borja García por el mismo motivo tras ver la cartulina roja frente al conjunto madridista.

El Badajoz confía en recuperar a lesionados y las mejores sensaciones durante la semana para un duelo que se prevé de máxima exigencia ante un rival que ha firmado un fulgurante arranque liguero con cuatro triunfos y un empate en los cinco primeros partidos de liga. H

Compartir el artículo

stats