Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

Un diezmado Badajoz busca asaltar la fortaleza blanca

Los blanquinegros se miden este domingo a un Real Madrid Castilla al alza con seis bajas en la convocatoria (12.00 horas)

Luis Valcarce se une a la larga lista de bajas que tendrá el equipo para visitar al Castilla Andrés Rodríguez

El Badajoz quiere prolongar en Valdebebas las buenas sensaciones que ha tenido en sus dos compromisos como visitante. Tras el triunfo en León -único de la temporada hasta el momento- y un empate en Majadahonda en el que los pacenses pudieron sumar de tres y se tuvieron que conformar con un único punto, los blanquinegros buscan hacer lo propio otra semana más en el feudo de un Real Madrid Castilla que llega tras sumar dos triunfos de manera consecutiva. El último, con goleada incluida, en el campo del Sanse la pasada jornada.

No obstante, este será el más difícil todavía para los de Isaac Jové, ya que solo han podido recuperar al centrocampista Theo Chendri para este partido. A la ya de por sí larga lista de ausencias que encabeza el sancionado Mancuso, que vio la roja directa frente al Algeciras, se unen Francis Ferrón y Raúl Palma, ausentes también en la pasada convocatoria y que no han podido llegar a tiempo para estar disponibles; Alfaro y David Soto, que cayeron en combate el pasado sábado durante el encuentro, y Luis Valcarce, que se une a la interminable lista de contratiempos que acumula el club pacense. 

Con este panorama, Jové tendrá que improvisar un sudoku en un once en el que Muller se perfila como protagonista en ataque ante las bajas de Ferrón, Soto y Alfaro y en el que el recién nombrado capitán Borja García se presume que saldrá de la partida desplazando a Cordero al flanco izquierdo de la zaga blanquinegra. En la medular, Javi Ros y Chendri se perfilan como titulares, mientras que Burlamaqui espera su oportunidad desde el inicio después de la larga lista de ausencias en el equipo.

Plan “A”

Isaac Jové afirmó en la comparecencia previa al choque que tiene previsto un ‘Plan A’ para este choque. «Está un partido preparado en función de los jugadores que están disponibles», aseguró en sala de prensa. Respecto a su rival, el técnico blanquinegro advirtió del potencial del equipo al que se van a medir este domingo. «El Real Madrid Castilla va a ser favorito en todos los partidos. Tienen la obligación de estar arriba y luchar por ascender», declaró.

Real Madrid Castilla: Mario de Luis; Vinicius Tobías, Rafael Marín, Marvel, Pablo Ramón; Dotor, Villar, Arribas, Peter Federico, Álvaro Martín e Íker Bravo. 

Badajoz: Kike Royo; Pérez Acuña, Mariano, Borja García,Carlos Cordero; Javi Ros, Theo Chendri, Carlos Calderón, Adilson; Zelu y Muller.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Comité gallego).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 12.00 

Compartir el artículo

stats