La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz pierde a Ferrón por lesión y se queda sin delanteros

Darle la alternativa al joven canterano Muller, o reconvertir a otro atacante, las principales opciones

Francis Ferrón, durante la presentación del Badajoz de este año Andrés Rodríguez

El Badajoz ha sufrido un importante contratiempo de cara al choque que este domingo le enfrentará al Rayo Majadahonda (19.30, Cerro del Espino). El conjunto dirigido por Isaac Jové no podrá contar con Francis Ferrón, que ya tuvo problemas en el choque anterior, y que no podrá estar disponible para esta cita que el equipo disputa tierras madrileñas.

Se veía venir esta contrariedad en un equipo que a falta de pocas horas para el cierre del mercado buscaba reforzar la zona de vanguardia y que, lejos de incrementar la nómina de integrantes que pueden ser la referencia ofensiva del equipo, acabaron cediendo a Álvaro Sánchez, teórico suplente de Ferrón, al Estepona. Esto, unido a que no llegó finalmente ningún otro delantero, dejó al andaluz como único efectivo que puede actuar como ‘9’ en el conjunto blanquinegro.

No obstante, el técnico del Badajoz se mostró convencido en la rueda de prensa previa al envite de esta jornada de que había opciones de sobra para ocupar esa demarcación. «Hemos trabajado con variantes y en cambiar el sistema. Hay que ver la que mejor se adapte al equipo sin cambiar la identidad», explicó Jové.

Las opciones pasan porque jugadores como David Soto o Carlos Calderón puedan incorporarse al once inicial introduciendo ciertas variaciones para que el cuadro pacense pueda presentar una formación inicial de garantías. No obstante, el entrenador catalán también apuntó a la cantera para enseñar varias alternativas. «Muller está en dinámica del primer equipo para adaptarse al ritmo competitivo. Va a estar con nosotros en el partido y estoy contento porque veo que tiene buenas capacidades», destacó.

Vuelve Adilson

Si el Badajoz ha tenido que encajar el duro golpe de no poder contar con Ferrón y verse sin delanteros para el choque frente al Rayo, Jové ha recibido para otra muy buena noticia para compensar este disgusto: el portugués Adilson Mendes vuelve a estar disponible para este encuentro después de perderse por lesión el de la pasada semana frente al San Fernando. 

Compartir el artículo

stats