La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

El Badajoz manda en la capital

La peña Capital Blanquinegra organiza este domingo su primer viaje para seguir al equipo en Madrid

Seguidores de la peña Capital Blanquinegra. CEDIDA

El Badajoz no estará solo este domingo en Majadahonda ni en los desplazamientos que juegue en tierras madrileñas. En esta comunidad, el equipo tiene el apoyo de Capital Blanquinegra, una representación cada vez más numerosa que se moviliza cada vez que el cuadro pacense juega en esta región. 

Esta peña tiene sus orígenes allá por el mes de abril del 2021, cuando el Badajoz jugó el encuentro ante el Sanse en un contexto de pandemia en el que había dificultades para traspasar los límites de una comunidad autónoma a otra. Aquel día se juntaron en Matapiñonera un nutrido grupo de aficionados blanquinegros que residían en Madrid. Al ver que era un colectivo aún mayor que la propia hinchada local, ya que ocupaban más de media tribuna, comenzaron a moverse. Hoy son ya casi medio centenar de miembros.

La pasada campaña ya se movilizaron para varios encuentros que el Badajoz jugó en la Comunidad de Madrid y en esta esperan poder repetir. La pasada campaña también acompañaron al equipo a Zamora, La Coruña o Tudela.

Iniciativas

Capital Blanquinegra está registrada como peña a todos los efectos legales y para poder ingresar en ella, tiene que ser abonado, aunque viva a 400 kilómetros de su equipo. «Cada vez que podemos nos escapamos a Badajoz a ver un partido. Este año hemos hablado para intentar juntarnos todos los que podamos en la misma zona» declara Luis Bueno, presidente de la peña. Es una agrupación muy activa que siempre está ideando todo tipo de iniciativas. «Para el partido del Mérida de este año, habíamos hablado de ir en tren para hacer una pequeña reivindicación, pero igual es arriesgarse demasiado», ríe.

El del domingo será el primero de una serie de encuentros que el equipo blanquinegro jugará en la zona central del país. Por ello, desde Capital Blanquinegra esperan este momento con muchas ganas. «Seguimos al Badajoz con mucha pasión. Cada vez que viene para acá es una fiesta. Ahora ha coincidido que van a tener varios desplazamientos a Madrid durante la primera vuelta. Durante la semana vemos donde podemos reunirnos para hacer una quedada», comenta.

Bueno, que lamenta que el horario va a restar público que se desplace desde Badajoz, está buscando una ubicación para poder vivir el ambiente previo al encuentro y recibir al equipo. «Todo blanquinegro que venga será bien recibido», añade.

Desde la capital de España se han vivido, como en el resto de lugares donde hay afición del Badajoz, mucha preocupación con todo lo que ha sucedido en el club. No obstante, parece que en los últimos tiempos las aguas bajan un poco más tranquilas. «Ya era hora de hablar solo de fútbol. La entrada de Atlantis ha apaciguado los ánimos. Además, la Peña Sentimiento Blanquinegro nos ha tranquilizado bastante», concluye.

Compartir el artículo

stats