La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz incorpora al lateral diestro argentino Pérez Acuña

Procede del Rapid de Bucarest y cuenta con experiencia en Primera

Matías Pérez Acuña, con la camiseta del Rapid de Bucarest

El Badajoz por fin ha conseguido firmar un integrante para la posición de lateral derecho, la única que estaba desierta hasta el momento. El club pacense ha hecho oficial este lunes la llegada de Matías Pérez Acuña, un jugador con experiencia en la Primera División de Rumanía -donde ha militado en última instancia en el Rapid de Bucarest-, y de Argentina, donde ha formado parte de clubes con solera en este país como Vélez, Quilmes, CA Tigre o el Estudiantes de La Plata. Desde el propio Badajoz consideran a Pérez Acuña como un jugador «rápido, bueno en el uno contra uno y con una excelente capacidad de anticipación ante los rivales».

Durante la pasada campaña, apenas disputó un par de encuentros en Rumanía, mientras que en su etapa en Estudiantes tampoco acumuló demasiados minutos. Donde sí que gozó de más continuidad fue en Tigre, donde estuvo durante dos temporadas, y el Quilmes, donde llegó a participar en un total de 26 encuentros, donde llegó a anotar un tanto, previo a su etapa a Vélez.

Mercado efervescente

Aunque la plantilla aún es corta, ya que hay un total de 18 jugadores, aún faltan por llegar varios integrantes para poder afrontar el inicio de la competición con plenas garantías, el club blanquinegro tiene en estos momentos, al menos, a un futbolista por cada demarcación tras esta última incorporación. En los últimos días, el mercado ha estado en plena ebullición y desde el Nuevo Vivero han confirmado las llegadas de Gianluca Mancuso -viernes-; el regreso de Francis Ferrón -el sábado- o el fichaje de Raúl Palma -este domingo-. En esa misma semana, también llegaron a préstamo el central Mariano Gómez desde el Atlético de Madrid y Alessandro Burlamaqui desde el Valencia.

Tanto a Ferrón como a Palma, dos de los últimos jugadores cuya llegada se ha hecho oficial, ya se han dejado ver por el Nuevo Vivero y se han puesto a las órdenes de Isaac Jové para dar comienzo a la preparación de la temporada con la entidad blanquinegra antes del inicio liguero.