La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

El Badajoz busca su mejor epílogo

Los blanquinegros, a por la Copa del Rey en su despedida frente al Rayo Majadahonda

Los jugadores del Badajoz, durante un partido de esta temporada Andrés Rodríguez

A falta del ‘playoff’, buena es la Copa del Rey. Esta adaptación de la conocida frase del refranero popular español es lo que se repite en los últimos días en el Nuevo Vivero. El Badajoz cierra este sábado a las 18.30 una temporada llena de sobresaltos y dificultades que no van a concluir a pesar de la finalización de un curso en el que no les va a alcanzar por poder pelear por estar en la fase de ascenso, pero al menos sí que van a tener el aliciente de buscar la clasificación para el torneo copero de la próxima temporada. 

Las posibilidades de poder viajar a Galicia a pelear por el ‘playoff’ se esfumaron para los de Isaac Jové con la derrota de la pasada jornada ante la UD Logroñés, pero ante esa circunstancia, han acabado dando por bueno el objetivo de tratar de llegar al torneo del k.o. En frente tendrán a un Rayo Majadahonda que se juega el todo por el todo si quiere estar en la pelea por alcanzar la división de plata a partir del próximo fin de semana.

Los majariegos están situados en la quinta posición de la tabla, ocupando puesto de ‘playoff’ y aspiran a conservar este puesto tras los noventa minutos del Nuevo Vivero. En el envite de la ida, disputado allá por el mes de enero tras una primera suspensión en diciembre por casos covid, ambos equipos firmaron tablas en un choque que la igualdad fue la nota predominante.

Para que el conjunto pacense logre alcanzar las posiciones de Copa del Rey, deben finalizar entre las cinco primeras plazas sin contar filiales, por lo que al estar el Celta B en ese grupo de cabeza, hace que los blanquinegros pudieran obtener ese billete copero en el caso de concluir la temporada con un sexto puesto que le permitiría obtener este premio de consolación tras el último sinsabor propiciado por una derrota en Las Gaunas que le arrebató todo tipo de opción matemática a llegar a las cinco primera posiciones de la tabla clasificatoria.

Para ello, los de Jové están obligados a vencer en esta jornada y esperar a ver lo que sucede en los encuentros de la UD Logroñés, el Unionistas o el Real Unión de Irún, que son los equipos que están ahora mismo por encima del Badajoz en la clasificación. 

Despedida

Aunque hay un puñado de jugadores que aún tiene contrato en vigor con el club, o que podría ser prolongado de cara a la próxima campaña, también existe una buena parte de la plantilla que disputará su último partido con la camiseta del Badajoz y se despedirán de la afición en el choque de este sábado. 

Este último acto llega en mitad de un clima de incertidumbre, ya que la entidad blanquinegra aún no sabe aún si podrá inscribir jugadores de cara al próximo curso. Por lo que estas marchas podrían dejar muy huérfano de efectivos a un club que tiene aún muchos frentes abiertos y un gran número de problemas que deben solucionar en las próximas semanas.

Semana descafeinada

Tras el mazazo del sábado, el vestuario del Badajoz ha vivido unos días marcados ya por la ausencia de posibilidades de lograr el objetivo. A ello se refirió Isaac Jové en la comparecencia previa a su encuentro. «Hemos tenido una semana difícil y descafeinada. Ha sido duro para todos no llegar con opciones de playoff», aseguró.

El preparador catalán resta algo condimento al encuentro y todo parece indicar que hará un once muy distinto a la de las últimas jornadas con la intención de repartir minutos. Se espera incluso la participación del algún jugador canterano. «Siempre hemos salido a ganar, pero esto sabe más a despedida que a otra cosa», comenta.

Respecto a las opciones coperas, no niega que sea un aliciente, aunque no ve demasiado factible lograr esta clasificación. «A todos nos gustaría, y sobre todo para los futbolistas que tienen contrato es una motivación. Pero dependemos de otros resultados», asegura.

Balance

En esta comparecencia, Jové ha valorado su etapa al frente del equipo. Tras aterrizar en el mes de febrero y no haberse podido sentar en el banquillo, el catalán se queda con lo bueno. «Ha sido un tiempo, a pesar de la dificultad, en el que he estado muy contento. La adaptación fue dura pero rápida», concluye.

Badajoz: Gonzalo Crettaz; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Jilmar Torres; Miguel Núñez, Isi Gómez, Jesús Clemente, David Concha, Dani Aquino y Gorka Santamaría.

Rayo Majadahonda: Nereo Champagne; Borja González, Cristian Pérez, Ángel Bastos, Casado; Jesús Bernal, Mario, Néstor Albiach; Nando, Javi Gómez y Rubén Sánchez.

Árbitro: Muresan Muresan (Valenciano).

Estadio: Nuevo Vivero.

Hora: 18.30.

Compartir el artículo

stats