Nuevo giro de los acontecimientos en Badajoz. Daniel Tafur ha entrado en escena para asegurar que no seguirá con el proceso de compraventa por el momento. El inversor con raíces extremeñas ha emitido este martes un comunicado en el que ha informado que descarta seguir con el proceso de compra del club en este momento. «La actual situación del CD Badajoz es fruto de unos acontecimientos que tienen poco que ver con el propio club. Son esos mismos acontecimientos, los procesos derivados de los mismos, así como la judicialización del proceso de compraventa lo que hace inviable que podamos acometer la compraventa del club en este momento con todas las garantías que necesitamos», explica Tafur en el texto.

PUERTA ABIERTA

Pese a su negativa en este preciso instante, el empresario no cierra la puerta a hacerse con el club en el futuro, cuando quede resuelto el apartado jurídico de la operación. «No descartamos para más adelante, una vez resuelta la parte judicial del proceso de compraventa, nuestra entrada en el CD Badajoz si el grupo comprador lo estima conveniente», detalla en el texto.

Al mismo tiempo, Tafur, acuerda seguir en comunicación activa para «estudiar posibles acuerdos» y pide que se apacigüen unos ánimos algo alterados en los últimos días. «A pesar de las dificultades, consideramos que lo mejor en este momento es que el club vuelva a la normalidad lo antes posible, que se apoye al grupo comprador y que se rebaje la tensión que rodea a la institución en el día a día», afirma.