Muy pocas veces, por no decir ninguna, sucede lo que ocurrió este martes en la comparecencia de Óscar Cano previa al choque ante el Sanse de este miércoles a las 21.00. No se habló ni del rival, ni de las bajas de los blanquinegros ni las del rival. No se habló de fútbol. Inaudito, pero cierto. Y es que la situación de este Badajoz traspasa los límites de lo calamitoso. Y eso que la solución parecía que estaba en la venta. Pues ni por esas. «Los jugadores no quieren escuchar nada del Sanse porque tienen otros problemas más graves», espetó un Óscar Cano con un ánimo mucho más beligerante que en anteriores intervenciones. 

Dadas las circunstancias, el Badajoz tendrá muy complicado poder confeccionar un once para el primer encuentro de la segunda vuelta. Y más dificultades tendrán aún para elaborar una convocatoria teniendo en cuenta que la incertidumbre reinante durante los últimos meses parece haberse multiplicado por mil. «Mañana tengo que hacer una alineación con jugadores que pueden irse o que no están en un estado anímico correcto», detalla un Cano que confirmó que la reunión con la nueva propiedad tuvo lugar este mismo martes.

El preparador andaluz, que se mostró muy contundente en los más de veinte minutos que duró su exposición, no descarta que pueda ser una de las cabezas que rueden en todo este proceso. «Si yo tengo que ser el portavoz y que me partan la cara, que así sea», sentencia un técnico que asevera que no le importaría dar «un paso al lado» si de esa manera se arreglaran todos los problemas. 

A Óscar Cano se le vio además muy dolido con aquellos que han criticado al club durante este tiempo. «Llegar a decir que los jugadores no son dignos del escudo que representan es muy fuerte», esgrime.

Parece ser que la paciencia se ha agotado a base de expectativas y promesas quebradas. El cambio de propiedad, lejos de alentar al grupo, ha hecho que estén aún más enojados con una situación que ha reiterado de forma insistente que es «insostenible» a todas luces. «Queremos hechos y estos hechos tienen que venir de manera inmediata», declara.

OTROS PROBLEMAS

Hay otras imprescindibles demandas que, lejos de ser atendidas, han mermado aún más la moral de un grupo que parece seguro que menguará antes de que termine el mercado el próximo lunes. «Vamos por el tercer mes de deuda. Hay varios jugadores que han venido llorando a pedirme salir. Muchos futbolistas no pueden jugar porque su ánimo no se lo permite», comenta.

Te puede interesar:

En lo puramente deportivo, el Badajoz tratará de reengancharse a los puestos de ‘play-off’ ante un equipo que viene de recibir una severa goleada en casa ante el Celta B.

Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Miguel Núñez, Josema Gallego; Adri Cuevas, Otegui, Clemente, Zelu y Gorka Santamaría.

Sanse: Miguel Bañuz; Fer Ruiz, Sergi, Baro,Juanra; Llorente, Borja Sánchez, Dani Molina Carlos Portero, Raúl y Arturo.

Árbitro: Vicente Moral (Castilla-León).

Estadio:Nuevo Vivero. 

Hora: 21.00.