A la afición del Badajoz no le queda ni una gota de paciencia con la propiedad del club. Debido a la incertidumbre y a la desinformación que existe en la entidad blanquinegra, la Grada 1905 ha informado de la convocatoria de una concentración en forma de protesta pacífica que tendrá lugar este sábado, el mismo día del encuentro entre el Badajoz y el Valladolid B a partir de las 15:45, hora y cuarto antes del comienzo del mismo con el objetivo de exigir soluciones y respuestas.

En el comunicado de la grada de animación blanquinegra se hace un llamamiento a todos los pacenses para que se den cita en frente de las oficinas del club. Además de aficionados, también acudirán patrocinadores, acreedores y representantes de los accionistas minoritarios. Del mismo modo, también se apela a la responsabilidad individual de las personas que acudan a dicha concentración para respetar las medidas de seguridad para que todo «transcurra con normalidad». Además, en dicho texto también se ha anunciado que habrá cánticos contra Joaquín Parra durante el encuentro.

Problemas con proveedores

Los problemas económicos que arrastra el club cada vez son más serios. Además de plantilla, cuerpo técnico y trabajadores, que ya han dejado de percibir las últimas nóminas, según ha podido saber este periódico, el Badajoz tiene varios proveedores con los que arrastra importantes atrasos desde hace varios meses. La empresa de comunicación Comboz anunció a través de redes sociales que dejaba de trabajar con el club después de estar trabajando en la confección de los carteles promocionales de los encuentros desde 2018 y asumió en el verano de 2019 numerosas competencias en la gestión mediática del club, como redes sociales, elaboración de material multimedia y diseño gráfico y en la planificación de las campañas de abonos.

También el césped del estadio será uno de los elementos que se resienta en esta coyuntura económica tan delicada, ya que Royalverd solo mantiene un único operario realizando servicios mínimos en el tapiz verde del Nuevo Vivero. Respecto a los proveedores responsables de los desplazamientos del equipo, con quien la entidad blanquinegra también tenía contraída una importante deuda que había hecho peligrar la relación contractual entre ambas partes, el club tendrá que agilizar las diligencias para poder contar con servicio de autocares si no quiere sufrir trastornos en dos de los encuentros que dos de sus equipos disputan lejos de la capital pacense. Mientras que el juvenil de División de Honor se desplazará hasta Leganés, el senior femenino hará lo propio hasta Almendralejo para medirse al Extremadura.