El Badajoz ha cambiado de año, pero no de problemas. El equipo del Nuevo Vivero sigue arrastrando un sinfín de dolores de cabeza desde el 2021 que han ido acentuándose según han arrancado hojas del calendario y no da la sensación que vayan a solucionarse en el comienzo de este 2022. La hinchada blanquinegra, cansada y desesperanzada, quiere tomar parte en la batalla por recuperar la estabilidad perdida y buscar que no se repita el desenlace de 2012, cuando los juzgados liquidaron la entidad y el club tuvo que empezar desde cero en categoría regional.

Cada vez son más numerosos los usuarios de redes sociales que apoyan al Badajoz que están utilizando algunos hashtag como #ParraVendeYa o #ParraVeteYa con el objetivo de presionar a la propiedad para que facilite la venta. Dicho proceso se encuentra ahora mismo en modo de pausa a la espera de que el juez confirme la autorización para que la operación siga su curso. Precisamente en ese mismo soporte social, han aparecido varios rumores e informaciones que ponen en tela de juicio la coyuntura actual de una entidad cada vez más asfixiada económica y estructuralmente. El club, por su parte, lleva casi un mes sin pronunciarse ni emitir ningún tipo de comunicado ni información al respecto desde que Dupi compareciera para anunciar su nueva responsabilidad al frente de la dirección general. 

El mercado de invierno, clave

El comienzo del año ha traído además consigo la apertura de un mercado de invierno al que los blanquinegros tendrán muy complicado acceder, salvo que la situación sufra un rotundo cambio de guion. El técnico Óscar Cano repitió casi como un mantra durante varias de sus últimas intervenciones que para él los mejores refuerzos eran Aquino y Adilson, de quienes podría disponer el próximo sábado ante el filial del Valladolid. Pero no solo es en el capítulo de llegadas en lo que afecta esta ventana de incorporaciones al Badajoz, ya que este mes será un excelente termómetro para ver cómo se comportan los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla y si buscan o no una salida durante estas intensas semanas.