El Badajoz quiere volver por sus fueros y ser el mismo visitante incómodo que siempre saca rédito lejos de su estadio, al igual que pasaba en el inicio de esta temporada. Aunque sus últimos datos fuera de casa no son, ni mucho menos negativos, los pacenses quieren desquitarse de su última derrota en el Nuevo Vivero con un buen resultado en Salamanca ante el Unionistas, un conjunto con una trayectoria similar a la de los blanquinegros, que también han perdido comba tras un gran inicio. Para ello, Óscar Cano ya podrá disponer de Gorka Pérez, que ya está al cien por cien, por lo que podrá contar con toda la plantilla a excepción de Adilson y Aquino, a los que ya se les considera casi como refuerzos del mercado invernal.

Un rival potente

Enfrente tendrá un duro oponente que se hace especialmente fuerte en un campo en el que aún no conoce la derrota en lo que va de liga tras tres victorias y otros tantos empates en su haber. «Unionistas es un equipo muy bien construido. Están acostumbrados a hacer peligro por fuera y generar desequilibrio», destaca Cano.

El preparador granadino considera este choque como una cita importante en la que tienen que empezar a sumar después de haber cosechado un punto de los últimos seis que han disputado. «Tenemos que ir de tres en tres para que no se nos escapen los primeros puestos», asegura Cano.

El técnico blanquinegro, consciente del margen de mejora que aún puede experimentar su equipo, ha incidido que intenta transmitir un gen ganador a su plantel. «Buscamos hacer las cosas bien para conseguir la victoria. Tenemos un equipo al que le encanta ganar», explica.

Debate en la portería

El Badajoz tendrá un bendito problema para decidir cuál será el guardameta titular ante Unionistas. Con Limones, el teórico titular, ya recuperado y tras las buenas actuaciones que ha cuajado el argentino Gonzalo Crettaz, Óscar Cano tendrá que elegir cuál es el más idóneo para ocupar la portería ante un adversario con un importante bagaje ofensivo. «Tenemos dos porteros que tienen las mismas posibilidades de ser titular», afirma.

Te puede interesar:

En este choque, el conjunto blanquinegro estará bien acompañado por un nutrido grupo de aficionados que estarán en Salamanca apoyando a los pacenses. El club ha confirmado que ha vendido 300 entradas para este envite.

Unionistas: Salva de la Cruz, Marín, Fer Román, Ramiro, Salinas, Acosta, Mandi, Cris Montes, Rayco, Pitu Doncel y Espina 

Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Miguel Nuñez, Jilmar, Barri, Isi Gómez, Otegui, Zelu, Concha y Gorka Santamaría

Árbitro: Fuente Martín (Cántabro).

Estadio: Reina Sofía.

Hora: Sábado, 19.00.