El Badajoz recibe este domingo a las 17.00 en el Nuevo Vivero a una de esas bestias negras ante las que tiene ganas de resarcirse. La UD Logroñés se ha impuesto en las dos ocasiones que han visitado el estadio pacense. La primera, en Copa del Rey en 2010. La segunda, más reciente y recordada, en 2019, cuando venció por la mínima en la ida de una eliminatoria que los blanquinegros estuvieron muy cerca de voltear en Las Gaunas. Los riojanos son, además, el único equipo recién descendido de LaLiga Smartbank y eso le da una ventaja significativa al contar con una importante compensación económica. Fue este uno de los aspectos más importantes que destacó el entrenador blanquinegro Óscar Cano de un conjunto a los que equipara en potencial a otros como Deportivo o Racing, únicos dos equipos que han conseguido derrotar al Badajoz en la presente campaña. «La UD Logroñés tiene muchos jugadores que vienen de Primera y Segunda División. Sabemos que tenemos un ‘miura’ en frente, pero no hay que olvidar que nosotros también somos un buen equipo», explica Cano.

El preparador andaluz destaca además las prestaciones que tiene en ambas áreas su rival de este domingo. «Al Logroñés es muy difícil hacerle goles y tienen muchos recursos ofensivos y defensivos», señala.

Los blanquinegros coleccionan varias buenas noticias en la víspera de este choque. El central Gorka Pérez regresa a la lista tras varias semanas lesionado, Adilson ya toca balón y Aquino apura en la recta final de su recuperación.

Los pacenses buscarán además un triunfo que les permita seguir conectados a una parte alta que está más comprimida que nunca. Si ganan, no solo adelantarán a su rival de este domingo, sino que además entrarán en puestos de fase de ascenso y mirarán de cerca el liderato una vez más. Si es otro resultado distinto de la victoria, aunque no les aleje demasiado de los puestos de privilegio sí que supondrá perder una gran oportunidad de subirse al tren de la liga.

Pese a que el Badajoz ha tenido dos días más para descansar y preparar el encuentro que la UD Logroñés, el técnico blanquinegro se muestra escéptico con esta condición y no considera que sea algo de lo que su equipo pueda tomar ventaja. «No me gusta tener tanto tiempo entre los partidos. Creo que es una desventaja», concluye.

Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Miguel Núñez, Jilmar; Barri, Isi Gómez, Adri Cuevas, Zelu, Concha y Gorka Santamaría.

UD Logroñés: Serantes; Tekio, Herrando, Simic, Andoni López; Alfaro, Sierra, Castellano, Iñaki Saenz; Guarrotxena y Dubasin.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego)

ESTADIO: Nuevo Vivero.

HORA: 17.00.