El empate en Zamora dejó frío al Badajoz tanto en lo climatológico como en lo deportivo. Es cierto que el Ruta de la Plata registró unas temperaturas demasiado bajas para una perfecta práctica del fútbol, pero la segunda mitad de este choque dejó un mal sabor de boca que los blanquinegros quieren intentar quitarse cuanto antes. «Ha ocurrido algo que no nos suele ocurrir. Hemos fallado pases fáciles de acertar», admitió un Óscar Cano que no ocultó la autocrítica tras acabar el encuentro.

Aunque reiteró que el resultado más justo para resolver este partido fue un empate, el técnico del Badajoz aseguró que el equipo aún tiene margen de mejora. «Esperamos recuperar la mejor versión en los próximos partidos», explica. El calendario que le espera ahora a los pacenses es, cuanto menos exigente. Los dos equipos de Logroño, situados en la parte alta de la tabla, visitarán el Nuevo Vivero en este mes de noviembre. Además, el próximo encuentro como visitante será ante Unionistas, un equipo que ha presentado su candidatura al título y está manteniendo un mano a mano con el Deportivo en este primer tercio de la competición.

Los blanquinegros se mantienen, una semana más, fuera de los puestos de playoff, aunque siempre con el ‘Top 5’ a tiro y sin perder de vista el liderato. Cano restó importancia a dejarse puntos frente al penúltimo clasificado, ya que considera que en la Primera RFEF una categoría tan igualada que la posición que ocupen en la clasificación no otorga favoritismos a nadie. «Todos los equipos de la categoría tienen recursos para ganar ante cualquier rival», afirma.