Después de un tormentoso verano en los despachos que acabó con un registro de las oficinas del Nuevo Vivero y con su presidente, Joaquín Parra, ingresando en prisión, el Badajoz parece que poco a poco comienza a ver la luz tras varios meses agónicos en los que han tenido que superar todos los acontecimientos a base de malabares. Hace pocas semanas, las cuentas del club fueron desbloqueadas desde el juzgado y ello dio pie a que jugadores, miembros del cuerpo técnico y trabajadores pudieran percibir sus nóminas pendientes de los dos meses anteriores y a que se respirara el clima de alivio en la entidad pacense al haber podido resolver uno de los escollos más importantes en el camino hacia la estabilidad institucional. 

Pero el capítulo más importante aún no está resuelto. La operación de compraventa es un rompecabezas en el que entran en juego las entidades judiciales. Y hasta ahora está siendo de todo menos sencillo para el Badajoz poder agilizar este asunto.

Fuentes consultadas por este periódico afirman que podría estar muy cercano el acuerdo por parte de comprador y vendedor y estarían esperando noticias por parte de la fiscalía.

Incertidumbre en el Badajoz CD

No obstante, la versión del club se remite a la información que dieron través del comunicado emitido el pasado 1 de octubre, y que fue divulgado por todos sus canales oficiales, cuando el club presentó ante el Juzgado de Instrucción Nº. 6 de Málaga una oferta de compraventa por el paquete accionarial mayoritario del club, con el fin de recabar la necesaria autorización judicial. 

Te puede interesar:

El posible comprador del club podría ser, según apuntan desde las redes sociales algunas cuentas como @cazurreando_com, el empresario Daniel Tafur Renzi, que es hijo de la actriz malagueña Fiorella Faltoyano y del director, guionista y productor pacense José Luis Tafur, fallecido en 2012. Desde la entidad blanquinegra no ha habido pronunciamiento alguno al respecto, aunque ya admitieron en su última comunicación oficial que son conscientes de que la afición no cuenta con toda la información que desean y que comunicarán cada una de las novedades que se produzcan.  

El escenario apropiado para el Badajoz es que esta operación pueda cristalizar antes de finalizar el año para así poder acometer con más garantías el próximo mercado de fichajes que se abre a principios de 2022. Mientras tanto, los blanquinegros quieren centrarse en lo deportivo, donde en su futuro más inmediato, miran el encuentro de este próximo sábado a las 19:00 horas ante el Extremadura.