2 - Badajoz: Limones; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Jilmar; Jesús Clemente (Min. 89, Aquino), Barri, Otegui (Min 85, Miguel Núñez), Isi Gómez, Concha (Min 67, Zelu); y Gorka Santamaría (Min. 67, Sergio Benito).

0 - Talavera: Edu Sousa; Choco (Min. 85, Pablo Monroy), Domínguez, Juanma, Góngora; Jordi Ortega (Min 77, Cristian Perales), Vicente, Ceberio, Dani Pichín (Min. 85, Edmilson), Añón (Min 64, Borja) y Adighibe.

Goles: 1-0. Min. 75. Pardo (p). 2-0. Min. 90. Aquino.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Andaluz). Mostró amarilla a Gorka Santamaría y a los visitantes Góngora, Dani Pichín y Borja.

Incidencias: Primera jornada del grupo 1 de Primera RFEF. 6.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero. 

El Badajoz consiguió abrir la liga con una trabajada victoria en su estadio ante un combativo Talavera en un encuentro en el que los pacenses fueron de menos a más y en el que se vieron sus credenciales para competir y las carencias que aún tienen que paliar. Con todo ello, sumaron sus tres primeros puntos gracias a la actuación clave de los hombres salidos desde el banquillo. Sergio Benito primero, con una jugada con la que provocó el penalti que ejecutaría Pardo, y Dani Aquino después, sentenciando en el descuento, fueron claves para firmar el triunfo de los blanquinegros.

La primera del choque la tuvo Ceberio con derechazo que sacó astillas al larguero a los siete minutos de juego. Los manchegos se hicieron con la batuta del juego ante un Badajoz al que le costaba aún carburar. Mediada la primera parte, el Nuevo Vivero se levantó por primera vez ante una buena jugada de Clemente que no encontró rematador. Con el paso de los minutos, los locales crecieron en el juego, aunque seguían teniendo dificultades para poner en aprietos a Edu Sousa. Al filo del descanso, Dani Pichín enganchó un disparo cruzado y Limones mantuvo la igualada.

En la reanudación, tras un comienzo especulativo, los blanquinegros dieron un paso adelante aportando más velocidad y elaboración, pero seguían echando en falta una mejor definición en el área pequeña. 

Cano movió ficha introduciendo a dos debutantes en el Nuevo Vivero, Zelu y Sergio Benito, para sustituir al exhausto Concha y al amonestado Gorka Santamaría.

Llegó la acción clave. El andaluz Domínguez Fernández señala penalti sobre Sergio Benito a falta de un cuarto de hora del final. Pardo, con la responsabilidad de portar el brazalete en su manga, ajustó al palo derecho el lanzamiento desde los once metros para poner en el 1-0.

En los últimos compases, Limones tuvo que estirarse tras un buen remate de Borja Díaz. Casi a renglón seguido y a balón parado, Adighibe puso la congoja con un remate que se escapó a centímetros del travesaño.

Cuando parecía que el choque iba acabar con una exigua victoria local, el recién ingresado al césped Dani Aquino, puso el segundo en el descuento tras materializar un mano a mano ante Sousa, con el que logró asegurar que los puntos se quedaban en casa.