El Badajoz confirma la llegada Gorka Pérez (19-06-1995, Gordexola, Vizcaya), central de 26 años, que firmará por dos temporadas con el club blanquinegro. El defensor vasco viene de jugar más de una veintena de partidos con el Logroñés en Segunda División en la pasada campaña. El curso anterior había conquistado la primera plaza con el equipo riojano y logrado el ascenso en la ronda de campeones.

El nuevo fichaje de los pacenses cuenta además con experiencia en la cantera del Athletic Club. El vizcaíno se convierte en el séptimo refuerzo para los blanquinegros de cara a la nueva temporada. Anteriormente ya habían llegado Isi Gómez, Joserra, Pardo, Jilmar, Limones y Adri Cuevas, y confirma la apuesta del club por fortalecer la defensa: de las siete incorporaciones cuatro pertenecen a la zaga.

Pérez, que era pretendido por equipos de Segunda División y por importantes proyectos en Primera RFEF, desembarca en Badajoz con la intención de ganarse el sitio en la titularidad. Para ello, tendrá que competir con jugadores de importante peso en el equipo como César Morgado o con el también recién llegado José Pardo. También pujarán por un sitio en el once los polivalentes Miguel Núñez o Barri, que durante los primeros amistosos (el sábado ante el Benfica B y el domingo contra el Oporto B) alternaron el eje de la zaga con la posición de pivote defensivo.

Tras ver los primeros test de la pretemporada, no es extraño que el preparador Óscar Cano quiera tener una poblada nómina de efectivos en la retaguardia, pues apostó por un trío de centrales durante ambos encuentros, dándole minutos en esa posición a canteranos como Konate o Pablo Cidoncha.