Óscar Pedro Cano Moreno (Granada, 1972) es el nuevo entrenador del Badajoz tras anunciar el club el acuerdo con el técnico también granadino, Fernando Estévez para “separar sus caminos por voluntad de ambas partes”. Cano llega al Badajoz tras ascender a otro equipo blanquinegro, el Castellón, a Segunda División en la temporada 19-20, tras proclamarse campeón de grupo, perder en la ronda de campeones ante la UD Logroñés y superar posteriormente a la Peña Deportiva y al Cornellá. Cano había cogido al Castellón en descenso en la campaña anterior, la 18-19, lo salvó y lo subió al año siguiente. Es un entrenador amante del fútbol de pases y combinaciones de la escuela Barça.

El nuevo técnico, que será presentado el martes, inició su carrera en varios clubes granadinos como el Baza con quien consiguió la mejor posición del club en su historia en Segunda B. De ahí firmó por el Granada dos temporadas hasta que recaló en el Polideportivo Ejido, con quien disputó en la temporada 09-10 el playoff de ascenso a Segunda División, indica el Badajoz en una nota de prensa.

Óscar Cano es un entrenador con dilatada experiencia. La UD Salamanca en categoría de plata (10-11), la UD Melilla (11-12), el filial del Real Betis (12-13), o el Alcoyano (14-15) han sido algunos de los equipos a los que ha dirigido.

El nuevo técnico blanquinegro que comenzará la pretemporada el 12 de julio, conoce a la perfección la categoría, así como el mercado. Tanto es así, que estuvo al frente de la dirección deportiva de la Cultural Leonesa en Segunda División.

Con la llegada de Óscar Cano, el Badajoz confirma el primer fichaje para la temporada 21-22 en Primera RFEF tras la contratación del director deportivo David Torices “Dupi”. Se espera que tras anunciar el entrenador, el club que preside Joaquín Parra comunique los primeros fichajes.