El último desfile

Más de 10.000 personas despiden el Carnaval de Badajoz en Valdepasillas

En el recorrido han participado nueve comparsas y siete artefactos

Desfile de Carnaval en el barrio de Valdepasillas de Badajoz

Imagen: Andrés Rodríguez

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Más de 10.000 personas, según la asociación de vecinos, han participado este mediodía en el último desfile del Carnaval de Badajoz, que se ha celebrado en la barriada de Valdepasillas. Nueve comparsas y siete artefactos han participado en el recorrido, que ha discurrido desde la rotonda de Don Bosco, en Tomás Romero de Castilla, hacia la avenida Godofredo Ortega y Muñoz y Jacinta García Hernández, hasta la plaza de la Molineta, donde aún se está viviendo una fiesta que se ha prolongado durante diez días.

Globos, puestos de chucherías y algodón aportaban ambiente festivo a las terrazas de los bares del entorno, que se han llenado.

Dos niñas se despiden del Carnaval en Valdepasillas.

Dos niñas se despiden del Carnaval en Valdepasillas. / Andrés Rodríguez

El desfile lo abría la comparsa Meraki, seguida de Los Desertores, La Bullanguera, Balumba, Vendabal, Pío Pío, Infectos Acelerados, Cambalada y Lancelot. Finalmente se han añadido más artefactos de los previstos pues la noche anterior se animaron unos cuantos. Han participado Trimoto, Pues anda que tú, Los bomberos sin lastres, Barbie, la fábrica de chocolate, Chicalabroma y Waltrapas.

Los carnavaleros han brillado como si fuese el primer día que salen a la calle a tocar y a bailar, luciendo sonrisas y desparpajo ante el numeroso público que se ha congregado en las aceras para disfrutar por última vez de este Carnaval declarado de Interés Turístico Internacional.