Hasta las 6.00 de la madrugada

Éstos son los horarios de la Gran Gala de los premios del Carnaval de Badajoz

Se está celebrando este sábado en el auditorio Ricardo Carapeto

Comienza la Gran Gala de entrega de premios del Carnaval de Badajoz

El Periódico

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La Gran Gala de entrega de los premios del Carnaval de Badajoz se está celebrando en el auditorio Ricardo Carapeto que, de momento, está prácticamente vacío de público, aunque la organización espera que la afluencia sea mayor por la tarde y, sobre todo, por la noche, pues la fiesta está prevista hasta las 6.00 de la madrugada. Fuera, en el parque Infantil, se han instalado cuatro barras en las que se sirven bebidas. El día acompaña, no como el año pasado que, en su primera edición, tuvo que trasladarse a Ifeba y quedó deslucida.

La gala se ha dividido en dos partes. La primera ha comenzado pasadas las 14.00 horas y está siendo presentada por Juanra Ribera y Beatriz Castellano. La segunda parte está prevista a partir de las 18.00 horas.

Barras instaladas en el parque Infantil.

Barras instaladas en el parque Infantil. / A. M. R.

Ya se han entregado los premios de los concursos de disfraces de mascotas y los disfraces de calle individuales de adulto e infantil. Los agraciados han ido pasando por el escenario, disfrazados. También se han dado accésits de comparsas infantiles.

A las 15.00 horas está previsto que se inicie la entrega de los premios del Gran Desfile que se celebró el martes. Los primeros serán grupos menores y artefactos, desde los décimos a los cuartos premios. Posteriormente, a las 15.15 horas, para cuatro estandartes fijos (del quinto premio al segundo) y a las 15.30 horas, para cuatro estandartes móviles. Los primeros premios se reservan para más tarde.

El premio al mejor disfraz infantil individual.

El premio al mejor disfraz infantil individual. / Andrés Rodríguez

Los premios para las comparsas se entregarán a parir de las 15.38 horas: primero los accésits por orden ascendente y, a partir de las 16.22 horas, los premios para las murgas.

A las 16.28 horas tendrá lugar la actuación del primer premio de la Tamborada, la comparsa Caretos Salvavidas y, a continuación, estarán sobre el escenario Pepe Piterarnao y Don Peipe.

A las 18.00 horas comenzará la segunda parte con la actuación de la comparsa ganadora, Caribe, tras la que se entregará el Premio Miriam Fernández Rúa que concede la Asociación de la Prensa de Badajoz, en esta edición a la murga Cuando el río suela.

A las 18.19 horas se entregarán los primeros premios de las comparsas infantiles.

A las 18.36 actuará la murga Cuando el río suena.

A las 18.45 horas se entregan los primeros premios de los grupos menores.

A las 18.56, los primeros premios de los artefactos.

A las 19.06, el primer premio de estandarte fijo y, a continuación, al estandarte móvil

Actuará después la murga Los Camballotas, segunda del Comba.

A las 19.24 horas llegará el momento de los cinco primeros premios de las comparsas.

A las 19.40 horas las tres murgas ganadoras recogerán sus premios y actuarán Los Mirinda, que han logrado el primer premio del Comba en el teatro López de Ayala.

La gala terminará sobre las 20.00 horas, pero el recinto permanecerá abierto hasta las 6.00 horas. Actuarán Manteca Colorá y Pepe Piterarnao y Don Peipe.