Los ganadores han compartido con el público su entusiasmo

Una gala de Carnaval en Badajoz de premios y reivindicaciones

El ambiente del auditorio Ricardo Carapeto se ha ido animando conforme transcurría el día y caía la noche

Los artefactos aprovechan el escenario para mostrar una pancarta en la que reclaman volver al centro

Gran Gala del Carnaval de Badajoz

Imagen: Andrés Rodríguez

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Esta vez el tiempo acompañó. El sábado amaneció radiante y a pesar de ello los carnavaleros han tardado en animarse a participar de la Gran Gala organizada por el Ayuntamiento de Badajoz para la entrega de los premios del Carnaval en el auditorio Ricardo Carapeto, donde dispuso un gran escenario, a la medida de los grandes conciertos y, en el exterior, en el parque Infantil, cuatro barras para dispensar bebidas. Además, se cortó al tráfico Tierra de Barros y Entrepuentes, donde se colocaron los artefactos a modo de exposición.

Los artefactos, en Entrepuentes.

Los artefactos, en Entrepuentes. / Andrés Rodríguez

A primera hora ha habido poco público. Testimonial: los premiados y pocos más. Fue después de la de la hora de comer, a medida que avanzaba la tarde y cuando se iba echando la noche, cuando el auditorio se ha ido llenando de gente con ganas de aplaudir, de bailar, de animar a los suyos, a los ganadores y a todos los que subían al escenario.

Caribe con su espectáculo.

Caribe con su espectáculo. / Andrés Rodríguez

Especialmente memorable ha sido la alegría que transmitió la murga Los Mirinda, ganadora de esta edición del Comba. También la comparsa Caribe, que se alzó con el primer premio, atrajo a muchos de los suyos al auditorio municipal , donde desplegaron su espectáculo.

Pancarta de los artefactos en el escenario.

Pancarta de los artefactos en el escenario. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Dividida en dos partes, la gala se ha prolongado desde las 14.00 horas (empezó un poco tarde), a más allá de las 20.00 horas. La entrega de los premios se intercaló con actuaciones de las agrupaciones.

Los presentadores Alex Carpallo y Ana Pecos.

Los presentadores Alex Carpallo y Ana Pecos. / Andrés Rodríguez

Ha habido aplausos, pero también momentos para reivindicar. Los artefactos han sido especialmente críticos con la organización de este Carnaval en lo que a ellos afecta, pues el ayuntamiento los ha trasladado a Entrepuentes. Algunos aprovecharon que subían al escenario para desplegar una gran pancarta en la que se podía leer: «Los artefactos en el centro. Los artefactos en el Carnaval». Hoy están expuestos en esta misma avenida.

La fiesta continuará hasta las 6.00 de la madrugada.