MAÑANA SÁBADO

El Carnaval de Badajoz entrega sus premios en una Gran Gala

Desde las 14.00 horas hasta las 6.00 de la madrugada en el auditorio Ricardo Carapeto

Escenario instalado en el auditorio Ricardo Carapeto.

Escenario instalado en el auditorio Ricardo Carapeto. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

A. M. R.

El Carnaval de Badajoz entrega sus premios en la Gran Gala de este sábado, que comenzará a las 14.00 horas en el auditorio Ricardo Carapeto y se prolongará hasta las 6.00 de la madrugada el domingo.

La Gran Gala comenzará con la entrega del Premio de la Asociación de la Prensa ‘Miriam Fernández Rúa’ que se concede a la sátira de una murga y que este año se ha concedido a Cuando el río suena. Seguirá con los cinco primeros premios de comparsas infantiles, tres premios de grupos Menores y artefactos, primeros premios del estandarte fijo y estandarte móvil, las cinco primeras comparsas adultas y las tres primeras murgas. Incluirá la actuación de la comparsa Caribe y de las tres primeras murgas clasificadas.

La presentación correrá a cargo de Ana Pecos y Álex Carpallo y contará con la actuación del grupo extremeño Manteca Colorá y la animación DJ de Piterarnao and Don Peipe.

La entrada al auditorio es gratuita y cuenta con aforo limitado. El acceso estará permitido desde las 13.00 horas y no se permitirá el acceso al recinto del parque Infantil con bebidas. Está habilitada la zona carnavalera de Entrepuentes cortada al tráfico para la concentración de carnavaleros, tal y como se especifica en el bando municipal del Carnaval que publicó el ayuntamiento.

La gala cuenta con producción audiovisual y se emitirá en directo a través de Badajoz Online.