Balance del martes

Más de 150.000 espectadores disfrutan del Gran Desfile del Carnaval de Badajoz

El recorrido de comparsas, grupos menores y artefactos se prolongó diez horas

Los premios se dieron a conocer a las 00.50 horas en San Francisco

San Roque atrajo a 2.000 personas

Numeroso público siguió el Gran Desfile. En la imagen, la comparsa Valkerai

Numeroso público siguió el Gran Desfile. En la imagen, la comparsa Valkerai / JOTA GRANADO

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Multitudinario Gran Desfile del Carnaval de Badajoz. Por dentro y por fuera. La participación de comparsas, grupos menores y artefactos se cifró en 11.000 carnavaleros de 105 agrupaciones, de los que disfrutaron 150.000 espectadores, que los siguieron a lo largo del recorrido, que se prolongó durante diez horas, entre las 12.00 del mediodía y las 22.00 horas. La fiesta siguió en San Francisco, donde los premios se dieron a conocer más allá de la medianoche, hacia las 00.50 horas.

Según el balance que acaba de realizar el Ayuntamiento de Badajoz, el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz finalizó sin incidencias y más de 150.000 espectadores, dato que lo confirma como el más multitudinario de su historia.

54 comparsas, 16 grupos menores y 35 artefactos participaron en el desfile que se desarrolló por la avenida de Santa Marina, Enrique Segura Otaño, avenida de Europa y Plaza Dragones Hernán Cortés.

Tradicionalmente, este desfile se celebra el domingo de Carnaval, pero debido a las previsiones climatológicas, el ayuntamiento decidió trasladarlo al martes, cuando se organiza el Entierro de la Sardina en la barriada de San Roque, que este año se quedó sin actividad carnavalera y ni siquiera se cortó el tráfico en la avenida Ricardo Carapeto. Aun así, algún bar sacó su barra al exterior y San Roque no se quedó al margen del todo. Según el ayuntamiento, más de 2.000 personas acudieron a disfrutar del domingo en esta barriada.