Entre 40 grupos

Moracantana gana el desfile infantil de comparsas de Badajoz

Han participado como 'Avatar: Los hijos de Tswake', para rendir homenaje a uno de sus disfraces más emblemáticos, de 2011

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Las comparsas tienen cantera en el Carnaval de Badajoz y lo han demostrado esta tarde en el desfile infantil que se ha desarrollado entre la avenida de Europa y la plaza de Minayo, en el que han participado 40 grupos y que se ha prolongado durante más de cinco horas.

Tanto duró que obligó a retrasar el pregón infantil, previsto a las 20.00 horas. La comparsa infantil de Moracantana se alzó con el primer premio, justo en la edición que celebra sus 25 años de historia. Lo hace rememorando un disfraz que para este grupo fue simbólico, el de Avatar mejorado y cambiado. Este Carnaval son ‘Avatar: Los hijos de Tswake (los hijos del sol)’. Con sus rostros pintados y ajados de azul, sus pelucas negras, sus cuerpos de varias capas y sus preciosos disfraces, los niños de Moracantana hicieron vibrar al público en su recorrido con sus coreografías y su música.

El segundo premio fue para Cambalada por su recreación de Hig School Musical. Este año varias comparsas han optado por referencias al cine y al espectáculo. El tercer premio se lo llevó El Vaivén con su puesta en escena atrevida y original como alquimistas que conocen los secretos que guardan los libros de pociones y de fórmulas químicas. El cuarto premio le correspondió a Las Monjas, de Torremejía, que desfiló con medio centenar de integrantes como ‘El legado de Hékate’. Como es habitual en ellos, destacaron por sus cuidadas coreografías y su música. El quinto premio le correspondió a Los Tukanes, que en esta ocasión son Eurotukanes, pues rinden homenaje a Eurovisión, con fotos de sus protagonistas en los sombreros y banderas de los países que participan. Un gran micrófono los precede.

Además se repartieron cinco accésits, que correspondieron a Los Mismos (primero), Los Lingotes (segundo), Lancelot (tercero), Achiweyba (cuarto) y Wayluku (quinto).

El buen tiempo ha acompañado el recorrido, que atrajo a numeroso público, buena parte eran familiares y amigos de las comparsas procedentes de otras localidades.

TEMAS