Balance de Cruz Roja

La lluvia reduce a la mitad los incidentes del primer fin de semana del Carnaval de Badajoz

Ha habido 90 intervenciones

Cruz Roja, en un accidente de tráfico.

Cruz Roja, en un accidente de tráfico. / CRUZ ROJA

EP

Los voluntarios de Cruz Roja han realizado un total de 90 intervenciones durante el fin de semana de Carnaval, con 24 personas derivadas a centros hospitalarios de la ciudad.

Esta cifra supone una reducción de alrededor del 50% en el número de avisos respecto a años anteriores, motivado principalmente por el cambio de día de celebración del desfile de comparsas que suele ser una de las citas de mayor actividad en el dispositivo sanitario, donde algunos años se han superado las 200 asistencias.

De esta forma, el dispositivo sanitario hasta la fecha destaca por la ausencia de incidentes importantes, indica Cruz Roja.

Durante el domingo, debido a las modificaciones en el programa por la previsión de lluvias, el dispositivo se ha centrado en el apoyo al 112 en la atención de urgencias y emergencias ordinarias en la ciudad.

Así, ha intervenido en dos incidencias por enfermedad común, dos accidentes de tráfico, un atropello, dos intoxicaciones por consumo de alcohol, dos síncopes, una por enfermedad cardiaca y una por un traumatismo accidental. En total, se ha producido cuatro derivaciones a centros sanitarios.

La incidencia más destacable ha sido el atropello sufrido por una mujer de 61 años en la avenida de Europa en torno a las 20.07 horas, golpeada por una motocicleta. Fue atendida en el lugar por efectivos de Policía Local y Cruz Roja y posteriormente trasladada al Hospital Universitario de Badajoz con politraumatismos.

El dispositivo puesto en marcha por Cruz Roja junto al Ayuntamiento de Badajoz y el 112 reforzará en la jornada de este lunes el número de recursos. Contará con tres equipos en la tarde en el desfile infantil y seis en la jornada de noche.

Para mañana martes se desplegarán más de 40 efectivos para dar cobertura simultánea tanto al Gran Desfile de Comparsas como a la asistencia de público que pueda acercarse a la barriada de San Roque.