Síguenos en redes sociales:

Los escolares dan inicio al carnaval

El IES Francisco de Orellana celebró su tradicional festival de chirigotas en el teatro. Los tres colegios de la ciudad llenaron las calles de color y música carnavalera

Los escolares dan inicio al carnaval

Los centros educativos de la ciudad fueron los encargados de inaugurar ayer la bateria de propuestas que se llevarán a cabo en el carnaval trujillano hasta el próximo martes.

Así, los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, el María de la Paz Orellana y Las Américas, comenzaron el día con un desfile por las calles cercanas a sus respectivos edificios, engalanados con disfraces de diferentes temáticas, centradas principalmente, en la música y el deporte.

Por su parte, los alumnos y profesores del IES Francisco de Orellana celebraron, en el teatro Gabriel y Galán, su tradicional festival de chirigotas, en el que con humor e ironía repasaron todas las cuestiones que atañen a su día a día, basándose en canciones de todas las épocas y estilos.

Si la jornada de ayer estuvo protagonizada por pequeños y jóvenes, hoy no será diferente, ya que la asociación de Encierros Plaza Mayor, encargada de preparar los encierros y capeas que tendrán lugar hasta el domingo, ha preparado un encierro didáctico con mansos para menores de 16, una de las novedades destacadas de esta edición.

Pulsa para ver más contenido para ti