Opinión | Otro ritmo

Brisas de Portugal

En el amplio paseo pacense de San Francisco tenía lugar la tarde del jueves el segundo de los seis conciertos que configuran el ciclo ‘Toca la Banda’ que ofrece la Banda Municipal de Música de Badajoz. En esta ocasión actuaba como director invitado el maestro José Vicente Simeó, en la actualidad al frente de la Banda Sinfónica portuguesa de Monçao (Monzón) contando con un amplio historial artístico como director y como profesor de trompeta en varios conservatorios. Se presentaba el programa ‘Brisas de Portugal’ con un repertorio de obras de varios compositores portugueses, siendo interpretados el pasodoble ‘Olé Liz’, ‘Arco Iris’, suit de temas lusitanos con aire de los típicos viras, ‘Terra Morena’,como homenaje al Alentejo, ‘Lusitanidades’, música tradicional portuguesa y un compendio de canciones del grupo pop portugués ‘Xutos-Pontapés’. 

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el director titular de la banda, Vicente Soler, hicieron entrega de un cuadro conmemorativo del concierto y de las grabaciones discográficas de la Banda al maestro José Vicente Simeó, quien agradeció al numeroso público su asistencia al concierto, mostrando su satisfacción por la magnífica actuación de la banda. Precisamente mañana domingo la Banda Municipal ofrecerá otro concierto en el Teatro López de Ayala con intervención como solistas de Pedro Vicente Alamá (clarinete) y Miguel Puchol y Rubén Tortosa (fagot). 

El pasado martes se celebraba un concierto en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, organizado por el Conservatorio Superior Bonifacio Gil. El cuarteto ‘Vocalise Ensemble’, integrado por Steluta Radu (piano), Mircea Calin (violín), Marin Cazalu (violoncello) y Viorel Tudor (viola), ofrecía una excelente interpretación de obras de de G. Enesco y J. Brahmas. Por su parte, el Conservatorio Profesional Juan Vázquez presentaba durante la tarde de ayer diferentes actuaciones de las diversas especialidades instrumentísticas y vocales en el Hospital Centro Vivo y en la plaza de San Atón, con intervenciones del coro y de la orquesta, culminando con la Banda en el paseo de San Francisco.