El mes de octubre está considerado como el ‘Mes del Mayor’ pues proliferan las actividades que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, de las que destacan las actuaciones musicales. Precisamente, el pasado día 1, declarado por la Unesco en el año 1999 como ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, se celebraba en la plaza Alta de Badajoz un multitudinario acto con la intervención del grupo ‘Furriones’, una treintena de cantores e instrumentistas procedentes de las más diversas localidades extremeñas, que cuenta ya con un amplio historial a lo largo de su década de existencia, con tres grabaciones discográficas en su haber. Sus integrantes deleitaron al más de medio millar de espectadores con un ameno repertorio de baladas, coplas y boleros, finalizando, como siempre, con una selección de temas populares extremeños, que fueron bailados por los grupos folklóricos de los centros de mayores de Novelda, Gévora, San Fernando, La Paz y Villafranco del Guadiana.

Tambien el próximo sábado día 22 tendrá lugar en el centro cultural de la antigua iglesia de Santa Catalina el emotivo acto de las Bodas de Oro Matrimoniales, con la actuación de la cantante Mirian Cantero y el guitarrista Rodrigo Fernández.  

Por otro lado, en el solemne acto de apertura del curso de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, a celebrar la tarde del próximo viernes día 21 en su sede oficial, el palacio de Lorenzana de Trujillo, intervendrán la soprano Carmen Tamayo con el pianista Juan Francisco Mateos, que interpretarán el Himno de la Academia, con letra de Manuel Pacheco y música de Esteban Sánchez y el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Trujillo. 

El segundo concierto de abono de la Orquesta de Extremadura se celebró el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres, con Roberto González como director invitado y violinista y Sara González como solista de viola, con el sugestivo lema ‘Belleza a contracorriente’.