Es la época. Superada, en cierto modo, la etapa más intensa de la crisis sanitaria, suavizadas ciertas restricciones, con la llegada de la primavera proliferan los conciertos musicales auspiciados por las áreas culturales de las diversas instituciones, para satisfacción de los numerosos melómanos, aunque a veces se genere cierta ansiedad si se desea asistir a cada uno de ellos. Solo en la ciudad de Badajoz se llevaron a cabo la semana pasada alrededor de una decena.

En la Sociedad Económica actuaron alumnos de piano del conservatorio Juan Vázquez de la diputación. En el paseo de San Francisco se llevaba a cabo el miércoles un nuevo concierto del ciclo Toca la Banda con el maestro David Sánchez Uribe como director invitado al frente de la Banda Municipal de Música de Badajoz con el programa ‘Grandes Musicales’, interpretándose secuencias de películas como ‘El fantasma de la ópera’ o ‘La Bella y la Bestia’.

En el salón de la institución provincial pacense tenía lugar, también el miércoles, un recital lírico promovido por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en su ciclo Hojas de Album. La soprano pacense Mar Morán y el pianista almedralejense Eduardo Moreno interpretaban obras de Verdi, Donizzetti, Chapí, Sorozábal y Barbieri. La Orquesta de Extremadura ofrecía el jueves un concierto en el palacio de congresos de Badajoz y al día siguiente en el de Plasencia, dirigido por Andrés Salado, con el trompetista Abraham Cupeiro como solista, presentando el programa ‘Pangea’. El Keybart Ensemble cerraba el viernes en el Meiac el XIII Ciclo de Música Actual organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el estreno de una obra de la compositora de Navalmoral dela Mata Natalia G. Iglesias. En el teatro López de Ayala actuaba el domingo la Orquesta Juvenil de Lisboa, dirigida por B. Bochmann, en un concierto organizado por el Conservatorio Superior Bonifacio Gil. Finalmente, el pasado martes, también promovido por este mismo conservatorio, la soprano pacense Sara Carmona y la pianista argentina Q. Urquiaga interpretaban obras españolas, francesas y alemanas.