Durante el pasado fin de semana han proliferado en numerosas localidades extremeñas las romerías dedicadas a las más diversas advocaciones marianas, lo que ha propiciado que los grupos folklóricos hayan podido entonar el rico cancionero relacionado con estas celebraciones, sobre todo interpretando las denominadas ‘Misas populares extremeñas’. En la romería pacense de Bótoa participaron, como cada año antes de la pandemia, el coro de Las Lavanderas, el Coro Folklórico de los Centros de Mayores de San Andrés y Campomayor y el Grupo de la Asociación de Coros y Danzas Extremadura. 

Continuó la semana pasada el ciclo ‘Toca la Banda’ en el paseo de San Francisco. La Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida en esta ocasión por el subdirector, Alfonso Ibáñez Romero, ofreció el programa ‘Sones de Europa y América’, siendo interpretadas ante numeroso público diversas obras, como la obertura de la opereta ‘Dama de Picas’ de Suppé, ‘Oregón’ de Jacob de Haan, así como una selección del musical ‘West Side Story de Leonard Berstein. El próximo domingo actuará la banda en el teatro López de Ayala con la participación del prestigioso quinteto de viento-metal Spanish Brass.

La Orquesta de Extremadura ofrecía un peculiar concierto el viernes en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, el sábado en el de Cáceres y el domingo, al mediodía , en el de Badajoz, con la adaptación musical del famoso cuento ‘El Principito’ de Saint-Exupery, con el actor Alberto Amarilla y la actriz Paula Prendes, bajo la dirección de Jhoanna Sierralta. 

Continúa el XIII ciclo de Música Actual de la Sociedad Filarmónica de Badajoz y Centro Nacional de difusión Musical. El pasado viernes actuaba en el teatro López de Ayala el Clammy Ensemble. También sigue el desarrollo del XIV ciclo de Música Contemporánea programado por el Conservatorio Superior Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz.