Nuevos conciertos de la Orquesta de Extremadura (Oex) en Badajoz y en Mérida. En esta ocasión la actuación estelar corrió a cargo de la joven violinista granadina María Dueñas, que interpretó con asombroso dominio el Concierto para Violín y Orquesta de Sibelius, con brillante ejecución, agregando, ante los entusiastas aplausos del público, la Danza de La vida breve’ de Manuel ¡ de Falla. Además de su virtuosística interpretación, María Dueñas tocaba un violín Guarneri, luthier coetáneo de Stradivarius. La OEx, dirigida con eficacia por Andrés Salado, ofreció una excelente Sinfonía nº 2 de Brahms.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz actuaba el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Badajoz bajo la batuta de Jordi Francés, comenzando con la Petite Suite de Clauode Debussy y, a continuación, el Concierto para Marimba de Sejourné, con el joven llerenense Pablo Mimbrero como solista, que mostró su elevado nivel y su ascendente carrera artística.

Se completó el programa con la 5ª Sinfonía de Beethoven. El sábado se llevó a cabo este concierto en el Centro Cultural La Merced de Llerena, localidad natal del percusionista. 

El Coro de la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigido por José Manuel Bernáldez, ofreció el pasado sábado un concierto sacro en la parroquia de Santo Domingo, con obras de Bach, Palestrina, Mozart y otros polifonistas, con una excelente conjunción vocal. El domingo cantó una misa solemne en la parroquia de San José.   

Más de dos centenares de cantores de varias agrupaciones corales se dieron cita la mañana del domingo en las escalinatas de la catedral de Badajoz para reclamar la paz en el mundo. Entonaron el canon mozartiano ‘Dona nobis pacem’ y la Oda a la Alegría de la 9ª Sinfonía de Beethoven, como en otras localidades a través de la Federación de Corales Extremeñas (Fecoex).