El pasado martes, medio millar de espectadores completaron el aforo permitido en el auditorio municipal Ricardo Carapeto de Badajoz, adoptándose todas las medidas sanitarias de distancia entre sillas, toma de temperatura y el uso de mascarilla. Comenzaba el ciclo ‘Noches de verano. Teatro y Música’, organizado y patrocinado por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, con un concierto, que tuve el honor de presentar, de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Soler Solano, con el cantante valenciano Francisco, que cuenta con un amplio historial artístico, numerosos premios y frecuentes apariciones en televisión.

Francisco interpretó un selecto y variado repertorio acogido con entusiasmo por el público, que se inició con el emblemático ‘Valencia’ del maestro Padilla para seguir con temas tan apreciados como ‘Alma Llanera’, ‘Un beso y una flor’, ‘Violetas Imperiales’, ‘Amapola’ ,‘Granada’ y sus éxitos ‘Latino’ y ‘A dónde voy sin ti’, canciones con las que triunfó en dos ocasiones en el Festival OTI.

Finalizó con el inefable aria Nessunn dorma (Que nadie duerma) de la ópera Tosca de Puccini. La Banda interpretó instrumentalmente la ‘Malagueña de Barcheta’, ‘Marina’ de Rocco Granata y la famosa habanera ‘La Paloma’, de Iradier. Como despedida fue interpretada y coreada por el público la popular jota cacereña ‘El Redoble’. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo. y el maestro Soler hicieron entrega de obsequios como recuerdo al cantante Francisco. 

Hasta el día 20 se sucederán en el auditorio municipal diferentes actuaciones musicales y representaciones teatrales. La próxima intervención de la Banda Municipal tendrá lugar en la plaza Alta Marín de Rodezno el jueves día 22 de este mes con el espectáculo Entre España y Portugal-Homenaje a Amalia Rodrigues, con los cantantes Juan Santamaría y Elena Brita, en el que serán interpretados fados y coplas.