La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Segunda Federación Femenina

Mario Acedo, presidente de la gestora del Santa Teresa: «Jugaremos este domingo»

El dirigente de la entidad rojiblanca sostiene que pagarán lo pendiente, que saldrán a competir esta temporada y afirma que el club tendrá viabilidad

Rubén Gallego (centro), ex seleccionador de Guinea Ecuatorial, dirigirá al Santa Teresa esta temporada.

El Santa Teresa vive ahora mismo en un estado de confusión del que debe salir con celeridad si quiere seguir con vida. El conjunto pacense arranca la liga en Segunda Federación el próximo fin de semana ante La Solana y en la federación, de momento, no figura ninguna jugadora inscrita. Hasta ahora, desde el club solo se han anunciado a cinco jugadoras del primer equipo. La última de ellas ha sido la centrocampista Carla Sánchez este mismo lunes. Tampoco se ha hablado del inicio de los entrenamientos y no han disputado un solo encuentro de pretemporada, ya que los que han jugado en Copa Federación lo han hecho con futbolistas del filial.

Según ha podido saber este periódico, la deuda que aún mantiene con jugadoras y cuerpo técnico de la pasada campaña podría impedir al club inscribir a nuevas jugadoras para esta temporada y ello pondría en serio riesgo que la entidad rojiblanca salir esta temporada a competir. 

No obstante, el club se ha manifestado a través de Mario Acedo, el presidente de la junta gestora que ahora mismo dirige el Santa, asegurando que se pagará todo lo pendiente de la pasada campaña y que el equipo se presentará este fin de semana a la primera jornada del campeonato. «Antes de las 12 de la noche del pasado jueves mandamos todos los contratos y todo lo tiene ya la federación. Estoy convencido de que la situación se va a arreglar antes del partido del domingo», expone Acedo.

Según expone el dirigente que ejerce en funciones hasta que se convoquen las elecciones, el entrenador Rubén Gallego cuenta con doce jugadoras en plantilla y a estas se unirán otras diez más la próxima semana. «Para el primer partido de esta semana tiraremos del filial para completar la convocatoria», comenta.

Conversión

La intención de este nuevo grupo de empresarios es intentar hacer viable al club sin depender de patrocinios ni subvenciones iniciando su conversión a una sociedad anónima deportiva. Pero para que puedan tomar las riendas del club de forma definitiva, los socios del Santa Teresa deben elegirles en las próximas elecciones. «El Santa Teresa tiene una oferta para convertirse en sociedad anónima y que entre un grupo de cinco empresarios a los que yo represento quieren comprar un club femenino. Nosotros garantizamos el presupuesto de esta temporada», explica. Por último, el propio Acedo reivindica el «derecho» del club a jugar en el Nuevo Vivero. H

Compartir el artículo

stats