La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Segunda Federación Femenina

La plantilla del Santa Teresa denuncia los impagos del club

Jugadoras y cuerpo técnico reclaman dos nóminas y el finiquito

Plantilla de la pasada campaña del Santa Teresa Andrés Rodríguez

El drama del Santa Teresa no ha terminado a pesar de haberse consumado su segundo descenso en dos años. Una docena de jugadoras del curso anterior y el cuerpo técnico, donde también está Manuel Fernández, entrenador de la pasada campaña han firmado un comunicado en el que sostienen que el club ha incumplido de forma reiterada los compromisos de pago establecidos durante la pasada campaña. 

 «Nos ponemos en contacto con ustedes para expresar nuestro más profundo descontento con la situación que estamos viviendo, informando también de este escrito tanto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como al Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismos que se encuentran al tanto del problema desde hace varios meses, y a los que aprovechamos para agradecer por sus gestiones durante este tiempo», dice uno de los párrafos del comunicado que había sido mostrado a la directiva del club en un primer momento y antes los medios en la madrugada de este mismo lunes al no tener la respuesta deseada por parte de los nuevos dirigentes del club.

El Santa Teresa comunicó a principios del mes de agosto que Manuel Guerra no seguiría en la presidencia tras año y medio en el cargo. En ese mismo anuncio hizo oficial que el hasta el momento presidente, Mario Acedo, se pondría al frente de la nueva comisión gestora que se puso al frente de la entidad rojiblanca. Este hecho también figura como uno de los puntos del comunicado, donde los firmantes del mismo muestran su malestar al ver que el club quiere empezar un nuevo proyecto sin haber liquidado las deudas del anterior.

Otros incumplimientos

Además de las deudas correspondientes a dos nóminas y al finiquito, la plantilla y el cuerpo técnico también denuncian otra serie de incumplimientos, ya que, según expresan en el texto, solo tres de las ocho nóminas abonadas durante la pasada campaña fueron ingresadas en los primeros cinco días de cada mes, que era lo pactado en los términos de los contratos. 

Pero desde este grupo de antiguos integrantes del Santa Teresa no se reclama únicamente cantidades que forman parte de las nóminas. En el comunicado también aseguran que «varios miembros del cuerpo técnico tuvieron que hacer frente a gastos derivados de la alimentación de la expedición durante viajes para asistir a partidos como visitante o incluso facturas de material deportivo para el club». Además, puntualizan que todo ello tampoco ha sido liquidado más de dos meses y medio después de haber puesto fin a la competición.

Falta de explicaciones

A lo largo de su exposición, las ex jugadoras tratan de poner en valor en todo momento, al igual que en el caso del entrenador y resto de componentes del cuerpo, su profesionalidad. «A pesar de los constantes retrasos, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras continuamos realizando nuestra actividad laboral hasta la finalización de nuestros contratos y la conclusión de la pasada temporada», sostienen en otro de los párrafos.

Otro de los motivos que engloban las quejas de este grupo de futbolistas es la falta de respuesta que han tenido por parte de la cúpula del Santa Teresa. «Pese a nuestros continuos intentos por conocer la verdadera situación del club y entender por qué no estábamos recibiendo nuestros salarios, la anterior junta directiva solo nos ofrecía explicaciones difusas y reiteradas alusiones a agentes externos para defenderse», dicen.

En el final del comunicado desvelan que se guardan el derecho a emprender las acciones legales que se consideren oportunas en ese momento para evitar que «esta situación se siga prolongando en el tiempo». 

Compartir el artículo

stats