La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Segunda RFEF femenina

Dimite el presidente del Santa Teresa y es suplido por Mario Acedo

Rubén Gallego, con experiencia internacional en Guinea Ecuatorial y China, será el nuevo técnico

Rubén Gallego, a la derecha, como seleccionador de Guinea Ecuatorial. E. P.

Movimientos en el Santa Teresa, que en el mismo día anunció la dimisión de su hasta ahora presidente, Manuel Guerra, su sustitución por Mario Acedo y la llegada de un nuevo entrenador, Rubén Gallego.

El club pacense afirma en un comunicado que la marcha de Correa es «irrevocable» y que se ha producido «por motivos personales». La junta directiva se convierte en comisión gestora hasta la convocatoria de elecciones, ocupando la presidencia por ahora Mario Acedo, hasta ahora vicepresidente primero. Será ayudado por Luis Gordillo, Enrique Estévez y Miguel Arranz López-Alegría. La comisión gestora «acepta este reto con ilusión» y está segura de «conseguir tanto la solución financiera como deportiva para que el Santa Teresa llegue a ser aún un club todavía más grande». 

También se informa de que «este hecho es un proceso administrativo necesario totalmente controlado para que el Santa Teresa siga con su actividad y se produzca una transformación en sociedad anónima deportiva, aprobada en asamblea, y así garantizar la continuidad del proyecto». 

Minutos antes se había confirmado la incorporación de Rubén Gallego como técnico en la nueva campaña en Segunda RFEF femenina. Se trata de un entrenador joven, pero de una amplia experiencia internacional. Fue seleccionador de Guinea Ecuatorial en la última Copa de África. Es un país con el que mantenía vinculos desde 2015, cuando ejerció como ayudante en la absoluta y máximo responsable de la sub-20. También ha entrenado en China, en equipos femeninos del Guangzhou Evergrande con la Fundación Real Madrid, aunque no pudo volver a entrar en el país tras el estallido del covid-19. Además, ha pasado por el Atlético.

Compartir el artículo

stats