El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Liga Reto Iberdrola

El Santa Teresa se juega el acceso a la nueva Primera RFEF en 90 minutos dramáticos

El conjunto pacense intentará alcanzar la nueva categoría este martes ante el Oviedo (20.00 horas)

Las jugadores del Santa Teresa hacen piña antes de un partido. EP

Partido trascendental con tintes dramáticos el que le espera al Santa Teresa este martes a las 20.00 en las Instalaciones deportivas 'Tensi' en Asturias. El equipo que dirige Manuel Fernández se medirá al Oviedo en una eliminatoria a partido único por una plaza en la nueva Primera RFEF, la que el próximo año será la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Tras el último empate cosechado el pasado sábado en casa ante el filial del Betis, el Santa Teresa no solo se quedó sin la posibilidad de alcanzar la Primera RFEF por la vía rápida, sino que además vio como su lugar en la clasificación descendía hasta la novena posición, lo que le ha condenado a tener que jugarse el pase lejos del Vivero.

Y es que la racha de las rojiblancas en el tramo final ha dibujado una discreta dinámica dónde solo han podido sumar seis puntos en otras tantas jornadas tras tres empates, dos derrotas y una única victoria. Además, en estos encuentros correspondientes al desenlace liguero, el cuadro pacense se ha medido a cinco equipos que estaban ubicados en las últimas posiciones de la tabla, no siendo capaz de sumar frente a Elche y Pozoalbense y pinchando ante el Betis y Real Unión de Tenerife.

Dinámica similar

El Oviedo, rival del Santa en esta final, por su parte, también ha vivido sus altibajos en la temporada, aunque han conseguido finalizar la liga con dos victorias y una derrota en el Grupo Norte de Reto Iberdrola.

El equipo que obtenga la victoria logrará algo que se califica como un ascenso, aunque realmente es una permanencia encubierta, ya que seguirán militando en la división de plata del fútbol femenino. El conjunto que salga perdedor partirá el próximo curso desde la nueva Segunda RFEF, tercer escalafón nacional.

El Santa Teresa, que se postulaba el pasado verano a volver a una Primera Iberdrola de la que procedían hace unos meses, ha vivido una temporada en la que los resultados han estado muy lejos de lo esperado y espera que no acabe teniendo que bajar un nuevo escalón apenas un año después. Para ello tendrán que superar al Oviedo fuera de casa.

Compartir el artículo

stats