La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Liga Reto Iberdrola

El Santa Teresa se empeña en complicarse la vida

Las rojiblancas firman un tedioso empate sin goles en El Vivero ante el Real Unión de Tenerife (0-0)

Brenda Woch, durante un lance del encuentro. santa teresa

Santa Teresa: Ana de Murga; Ayuso, Rovirola (Min 59 Glory Ogbonna), Hitomi, Valentina Morales (Min 88 Marta); Sarah (Min 56 Aina Torres), Ali Pérez (88 Mariajo), Brenda, Laura Martínez; Ojeda (Min 59 Loba) y Pizarro.

Real Unión Tenerife: Gabriela Pereira; Laura Pascual, Tibiabin, Aldrith, Tatiana López; Lara Martínez, Ayano Dozono, Joseline Pérez (Min 79 Daniela), Marta Reyes (Min 82 Pañu), Aroa León y María Bartis.

Árbitra: Galán Cayado. Mostró amarilla al banquillo del Santa Teresa y a Marta Reyes en Real Unión de Tenerife.

Incidencias: IDM El Vivero. Unos 200 espectadores.

Aburrido empate entre Santa Teresa y Real Unión de Tenerife (0-0) en un anodino encuentro en el que ninguno de los dos equipos mereció ganar. Las rojiblancas, que llegaban cargadas de moral tras su último triunfo fuera de casa y con el regreso a su estadio habitual, firmaron un resultado que les complica las posibilidades de finalizar la liga entre las cinco primeras posiciones de la tabla ante un equipo que trataba de escapar de los últimos puestos de la clasificación.

La primera mitad del encuentro estuvo llena de imprecisiones que no tradujeron en gol. El peligro del bando local venía en las botas de Pizarro y de una Sarah Francés que llevó el timón del equipo en todo momento. La centrocampista rojiblanca probó suerte desde fuera del área, pero se topó con una atenta Gabriela Pereira. En el bando visitante, por su parte, María Bartis puso en jaque la zaga local, aunque le faltó efectividad en los últimos metros.

La segunda siguió con los mismos derroteros que en la primera: pocas ocasiones, escasa fluidez y muy poca continuidad en el juego. La más clara para las de Manuel Fernández llegó en torno a la media hora del segundo acto cuando Brenda Woch aprovechó una indecisión entre la portera y la defensa y estuvo muy cerca de anotar. La brasileña lo volvió a intentar a escasos minutos con un disparo lejano que llegó muy manso a las manos de Grabriela. En el tiempo añadido lo intentó Marta con un disparo desde la frontal tras cazar el rebote de una jugada a balón parado, pero su remate se marchó alto y desviado.

Con este resultado, el conjunto rojiblanco desaprovecha una clara oportunidad de clasificarse de forma directa para la Primera RFEF, ya que en esta jornada había un duelo directo por la cuarta plaza entre Córdoba y Juan Grande. Las pacenses viajarán la próxima jornada hasta Alhama, donde se medirán al líder de la tabla.

Compartir el artículo

stats