La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Liga Reto Iberdrola

El Santa Teresa endereza el rumbo y se acerca a la quinta plaza

Las pacenses, que derrotaron a un Castellón hundido en la tabla (0-2), están a un punto del Córdoba

Acción del partido entre el Castellón y el Santa Teresa. Fundación Albinegra

0 - Castellón: Marina; Gema (Anabel, minuto 74), Jodi, María, Tamarit; Parra (Alba March, minuto 46; Ascen, minuto 74), Lara, Blanca; Anabel, Carol (Bruna, minuto 70) y Carlota (Maral, minuto 62).

2 - Santa Teresa: Ana de Murga; Raquel Ayuso (Loba, minuto 46), Rovirola, Jujuba (Alba, minuto 87), Hitomi, Glory (Mariajo, minuto 44) Sarah (Valentina, minuto 87), Ali Pérez (Adriana Ojeda, minuto 85), Laura, Pizarro; Brenda.

Goles: 0-1: minuto 14, Pizarro. 0-2: minuto 74, Ali Pérez.

Árbitra: Noelia Badia González (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Carol y Tamarit, del Castellón; y a Ayuso, del Santa Teresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el estadio Javier Marquina. Unos 250 espectadores.

El Santa Teresa frenó su mala dinámica de dos derrotas consecutivas con un triunfo práctico y sin demasiado brillo ante un Castellón (0-2) que ha sumado un punto en los últimos cinco meses de competición. Las pacenses llegaban al duelo sabiendo que, si vencían, volvían a ponerse a tiro de la quinta plaza, y que, en caso de no hacerlo, perderían buena parte de sus opciones para lograr la clasificación directa a la Primera RFEF.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Castellón dio el susto con un disparo de Jodi que se estrelló en la madera. Casi a renglón seguido llegó el primer tanto de la mañana gracias a una buena jugada por banda derecha del Santa Teresa que llegó a las botas de una Esperanza Pizarro que se está convirtiendo en el máximo exponente ofensivo de las rojiblancas en este tramo de competición. La uruguaya recibió el balón dentro del área y adelantó a su equipo con un certero derechazo antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego.

Este gol cambió el signo del partido. Las visitantes dominaban, aunque no eran capaces de traducir en ocasiones su superioridad. Al descanso se llegó con la exigua y conformista renta de un solo tanto después de que las rojiblancas no pudieran duplicar su renta.

Amén de alguna llegada puntual bien sofocada por Ana de Murga, las ocasiones eran, en su mayoría, de color visitante. Brenda Woch dispuso de hasta tres buenas ocasiones para poner el segundo, pero la brasileña no iba a tener su mejor día en cuanto a puntería.

Finalmente fue una Ali Pérez que acabaría abandonando posteriormente el terreno de juego con problemas físicos la encargada de hacer el gol de la tranquilidad en el bando pacense. La centrocampista recibió en el balcón del área y con un perfecto derechazo puso el balón lejos del alcance de Marina. Tras ese tanto, el Santa Teresa pudo al fin respirar y asegurar un triunfo que le permite terminar la semana en la sexta posición, a un punto del Córdoba.

Compartir el artículo

stats